Hace 14 años | Por iberiaroja a lahaine.org
Publicado hace 14 años por iberiaroja a lahaine.org

El Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó 163, 9 millones de dólares al Gobierno de facto hondureño de Roberto Micheletti, presuntamente para fortalecer las reservas e inyectar liquidez a la economía de este país que sigue hundido en una fuerte crisis política. El pago forma parte de una estrategia del G-20 (grupo de países industrializados y emergentes) para financiar y el mandatario ilegítimo dijo que el FMI a tenido "respeto" a su gobierno, tras la decisión del ente de haberle dado una suma millonaria de dólares al Ejecutivo de facto.

Comentarios

kaos7852

De verguenza

xenNews

FMI, destruyendo la vida de millones de personas desde que se creó.

D

por favor, ha tenido respeto, no a tenido respeto

En cuanto a la noticia eso es legitimar de facto el gobierno

m

No tiene gollete

P

Estaba a punto de preguntar si faltaba la etiqueta HUMOR, por que vamos...

ayoma

#3 humor negro más concretamente

b

hmmm legitimar? Derrocado o no, la gente sufre la fuerte crisis. Si me dices que el FMI impone medidas para que esa ayuda se aplica en ayudas reales "no políticas", pues a mi me parece bien.

No es labor, o no debería ser, del FMI legitimar gobiernos. (de la Wikpedia: " It is an organization formed to stabilize international exchange rates and facilitate development")Esté quien esté hay cosas materiales que mejorar, digo yo. Si dan dinero para programas de desarrollo o medioambientales, pues bien, si lo dan al gobierno para que haga lo que quiera, pues me callo. Esto último si sería legitimar.

Por la misma razón no veo tan claro que el BID u otros hicieran bien en cerrar todas sus puertas.

D

#6 y #7 pues si, normalmente estos gobiernos suelen hacer con el dinero lo que les da la gana, nunca contribuye al desarrollo del país que, por contra, se queda con una deuda externa que los mantiene atados y esclavos durante muchisimo tiempo después. ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA, se mire por donde se mire.

s

Esto ya es la risa, entiendo que se ayude a otros paises cuando la cosa va bien, pero no que estemos repartiendo cuando no tenemos para comer nosotros. Como dicen por ahi arriba de vergüenza.