Hace 15 años | Por --81722-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --81722-- a lavozdegalicia.es

C&P: "En una fase posterior, en los tramos que están considerados de riesgo se instalarán radares para controlar la velocidad. Carreteras se encargará de la colocación de señales y de los radares, mientras que la DGT se encargará del mantenimiento y la explotación de los dispositivos de control de la velocidad."

Comentarios

XAbou

¿Y no seria mejor que eliminasen los puntos negros en lugar de señalizarlos?

FerMartinez

La DGT se encargará del mantenimiento y la explotación de los dispositivos de control de la velocidad.

Con "explotación" se refieren a sacar tajada, ¿no?

vicious

¿¿sólo 33?? pues anda que no hay más... no lol

j

dgt ... largateeeeeeeeeeeeeee...inutiles

D

En toda la provincia de Lugo hay un total de 12 radares. De esos 12, 5 están situados en la A-6 (3 de ellos en sentido A Coruña y 2 en sentido a Madrid) y el más cercano está a 5 Km de uno de los puntos que definen como de alto riesgo.

Pese a todo esto, seguimos con la política de situar radares en sitios que están muy lejos de registrar un alto índice de siniestralidad y es que como bien dicen en la noticia, aquí lo único que interesa es la explotación de esos radares... pero luego siempre habrá quien nos venga diciendo que la DGT es todo un ejemplo a seguir, que sólo velan por nuestra seguridad y que sus intenciones están lejísimos de ser meramente recaudatorias.

En la A-6 llevamos ya dos derrumbamientos pero nadie pone el grito en el cielo hasta que alguien se mate o quede sepultado, y cuando eso suceda, seguro que nos dicen que fue debido a una velocidad no adecuada a las condiciones de la vía, que suele ser la excusa para justificar un firme penoso, charcos enormes, mala señalización y en general poca inversión en elementos que propicien seguridad adicional... pero nada nada, la culpa es y seguirá siendo de los conductores que nos jugamos la vida en las carreteras que por cierto también pagamos. Es triste, pero es así!