Hace 15 años | Por mat123 a motorpasion.com
Publicado hace 15 años por mat123 a motorpasion.com

Durante este fin de semana se ha sometido al nuevo híbrido de Ford a una prueba de consumo y ha conseguido 2,886 l/100 km o 2.325,5 kilómetros recorridos con un sólo depósito. De esta forma se consigue un nuevo récord mundial en la categoría de berlinas de tamaño medio con motorización gasolina.

Comentarios

panzher

La tecnología híbrida a mi entender es y debe ser el futuro más cercano, luego pasaremos a los coches eléctricos a medida que las energías fósiles digan su adios por agotarse.
Un bravo por la noticia, la meneo por su trascencencia.

undeponte

#4 Los coches híbridos, más que el futuro cercano son ya el presente. Hay varios modelos híbridos en el mercado, alguno de ellos desde hace ya diez años, como el Toyota Prius, aunque es ahora cuando parece haber despegado en ventas en España.
Fíjate en los taxis de tu ciudad, y verás que ya hay bastantes Prius-taxi.
Y con la salida al mercado del Honda Insight, a un precio muy competitivo, pues habrá más híbridos en las carreteras.
El día que haya circulando más híbridos que todoterrenos, será para celebrarlo.

mikelium

Este si que es el camino de los hibridos a los electricos hay solo un paso

panzher

#5 sobre todo porque los todoterrenos son un despilfarro en consumo, y que poca gente aprovecha para lo que realmente son.

mr_b

Estoy seguro de que si se invirtiese en los motores de los coches la mitad de lo que se invierte en la guerra (o en el porno, aunque eso no hace daño a nadie) lograríamos recorrer 1000 Km con un sólo litro de gasolina.

De todas formas es cuestión de tiempo que todas estas innovaciones no sirvan para nada.

mikelium

La mayor ventaja de los hibridos es que toda la energia (bueno toda realmente no, eso seria un rendimiento del 100% y no existe) que se pierde en la frenada con los coches normales en los hibridos se utiliza para recargar la bateria, con lo cual en ciudad se puede reducir el consumo una burrada y mas si estas en un atasco o asi.