Hace 14 años | Por ricardom76 a tsmgo.es
Publicado hace 14 años por ricardom76 a tsmgo.es

Días revueltos con la quiebra de AIR-COMET he recordado mi primera experiencia frustrada como emprendedor. Lo jugoso del caso es quien preside la compañía, sino no pasaría de ser uno más de la larga y desafortunada lista, pero por ser el presidente de la CEOE se están mezclando conceptos. En esta entrada indico las cuestiones que descuidé para la puesta en marcha del proyecto, poco tiene que ver el resultado con el Plan de Negocio sino con el emprendimiento y cómo debemos superar en España la cultura del fracaso que tanto nos lastra...

A

breve y aguda reflexión, me ha gustado el artículo, sobre todo la última frase

"Lo que más me llama la atención es que para incorporar a una persona en la organización, se le hacen mil pruebas, se entrevista por diferentes departamentos, se contrastan sus referencias…y sin embargo para elegir a los compañeros de viaje, el primero que tenga una idea y capital es bienvenido…"

tocameroque

La contabilidad y la economía muchas veces son anticipativas, pero el empresario comete el error de creerse más sus propias espectativas y las de cualquier mindingui de fuera que se las reafirme o amplifique, que las de los empleados internos con las cifras en la mano. Luego es muy fácil destituir al contable o al jefe administrativo o echarle la culpa a la carga de trabajo...la mala gestión del empresario no sólo es lo que hace sino también lo que debería haber hecho y no hizo.