Hace 13 años | Por Pachuli a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Pachuli a lavanguardia.es

Francia defiende como opciones "lógicas" para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril con España mejorar las conexiones que ya existen a través de Portbou e Irún. "Estas son actualmente nuestras hipótesis de trabajo y nuestra apuestas para el transporte de mercancías por ferrocarril", subrayó ayer en Zaragoza a La Vanguardia el secretario de Estado de Transportes del Ejecutivo francés, Dominique Bussereau. La tercera opción, la Travesía Central de los Pirineos "hay que estudiarla, porque es difícil; aunque no la vemos mal y entend

Comentarios

D

#3 No. De lo que se trata es de que en el mundo real (no el de Yupi en el que hemos estado viviendo hasta ahora) que los daneses consuman regularmente naranjas es un lujo que no se van a poder permitir, del mismo modo que a nosotros nos pasará otro tanto con el salmón noruego. Y así son las cosas y todo indica que se incrementarán en lo restrictivo y en lo limitante. Lo que me cabrea es que mientras esa realidad se impone y nos impone la obligación de pensar soluciones de supervivencia realistas, nosotros seguimos a vueltas tirando hasta el aburrimiento de las mismas ideas que nos han llevado hasta el atolladero en el que ahora estamos, como potenciar más infraestructura de transporte bajo la previsión de que en un futuro habrá aún mayor cantidad de bienes que transportar del que las actuales infraestructuras nos proveen. Pues no, eso es francamente irracional y estúpido.

D

Hay otras opciones mejores:

a) mercancías por TAV/(AVE).. al menos así serviría para algo.
b) mercados locales con transporte mínimo para una europa en quiebra y un mundo en colapso energético y ecológico.

D

#2:
a) De eso se trata, entre otras cosas.
b) Así los productores de naranjas daneses podrían vender sus naranjas en Copenhague.

D

Será que en Francia no se oye hablar mucho de referendums de independencia en Cataluña.

Pachuli

#1 Creo que eso les trae bastante sin cuidado, a menos que eso implique perjuicio económico (los independentistas catalanes quieren un Estado dentro de la UE) o político (el independentismo catalán no es irredentista respecto a territorios franceses) para ellos. Qué Bélgica sea indpendinte de Holanda no implica perjuicio alguno para el libre movimiento terrestre de personas, productos y servicios entre Francia y Holanda.