Publicado hace 14 años por --137773-- a consuelogdelcid.blogia.com

Assumpta Roura ( Mujeres para después de una guerra, una moral hipócrita del franquismo, Flor del Viento Ediciones, 1998), consiguió, cincuenta años después, los expedientes de las muchachas recogidas por el Patronato que fueron posteriormente destinadas a los distintos reformatorios de Adoratrices, Buen Pastor y Oblatas. Las escuetas descripciones de cada “caso”, así como los “motivos” del internamiento, hoy se convierten en pura psicodelia : Resulta tan increíble como ridículo, pero es terriblemente cierto.

Comentarios

Esteban_Rosador

¿Pero la dictadura franquista no había sido un periodo de extrordinaria placidez? lol lol

D

Y que sigan si ser juzgados estos terroristas y sin ser expropiados sus bienes/inmuebles, manda cojones!!

D

Circulen circulen aqui no ha pasado nada roll

.hF

#1 De hecho, venía a preguntar por ello lol

swappen

Si ya es incomprensible ser franquista, más aún lo es ser mujer y franquista. Lo que pasaron las pobres...

Onysablet

Es increible que aun haya gente que apoye a la escoria franquista... y lo peor de todo es que suelten frases del estilo "Con Franco viviamos mejor" pero lo que peor me parece es que lo diga una mujer...

De todas formas em alegra haber nacido en esta epoca de transicion de las libertades. Aun quedan cosas que hacer pero tiempo al tiempo.

D

Y porque aquí no se habla de los hijos de rojas o de mujeres no casadas y como los quitaban de brazos de sus madres para darselos a familias "de bien"

r

Los motivos que dan son la leche, pero vamos, que si se revisan los motivos que esgrimian para encarcelar a la gente, meterlos en psiquiátricos, y pasándonos a un pasado muy pasado acusar de brujería y hazañas varias...da para escribir siete libros del tirón..mínimo.

r

Yo solo me acuerdo de cosillas que me contaban como que.... a los bailes no se podía ir sin carabina, besarse en la calle prohibido prohibidísmo, decir tacos, mentir, mirarse en el espejo o mirarte en la ducha...pecado de los gordos, ser profesora y salir con hombres, fumar, pintarse los labios o llevar falda corta... que ni se te ocurriera.
Y me acuerdo también de un libro "de buenas maneras" de estos de: "cuando tu marido llegue a casa ponle las zapatillas, que la comida esté lista,etc etc" Todas las demás, de cabeza a los reformatorios por malajes!

Brill

/modo facha/

"¿Y Paracuelolos qué?"

/modo facha:off/