Hace 10 años | Por Airesde a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Airesde a bbc.co.uk

Durante sus ocho años al frente de Irán, el presidente saliente, Mahmoud Ahmadinejad, causó revuelo con sus declaraciones. Aquí encontrarán algunas de sus palabras más polémicas. "El enemigo ha iniciado una guerra contra nosotros. Ellos están haciendo que las nubes de lluvia no alcancen Irán. Pero vamos a prevalecer". El presidente Ahmadinejad habló de un "sabotaje de Occidente", luego de que el país fuera golpeado por una de las peores olas de calor en su historia".

Comentarios

D

Tampoco sería muy complicado hacer un extracto tendencioso de las frases que han dejado para la posteridad los señores Presidentes de los USA.
Por ejemplo, Truman dijo "Hemos descubierto la bomba más terrible de la historia mundial. Es la destrucción masiva predicha en la era de Mesopotamia, después de Noé y su fabulosa Arca".

Y aun así lanzó dos: Una en Hiroshima (de Uranio-235) y otra en Nagasaki (de Plutonio-239). http://www.globalresearch.ca/the-hiroshima-myth-unaccountable-war-crimes-and-the-lies-of-us-military-history/5344436
En menéame está aquí para verlo: El mito de Hiroshima. Crímenes de guerra inexplicables y las mentiras de la historia militar de EE.UU (ENG)

Hace 10 años | Por blp a globalresearch.ca

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

EGraf

En Irán hay 0% del club del pepino

anxosan

Comparado con el presidente que tenemos en España, Ahmadinejad hasta parece un estadista serio y capaz.

D

Burda propaganda anti-iraní.

Airesde

#1 En parte estoy de acuerdo. Pero sí son sus frases, y no dejan de ser polémicas.

D

#2 Estoy seguro de que en algún momento de su vida ha dicho cosas sensatas. Pero mejor no darles publicidad...

Airesde

#3 repito que, en parte estoy de acuerdo contigo.

Justified

"Ahmadinejad fue uno de los instructores de los Basij, organización fundada en 1979 por el ayatolá Jomeini durante la guerra con Irak. Los integrantes de esta organización eran niños de hasta 12 años, forzados a combatir para el régimen "armados" con una llave de plástico en el cuello,2 y a los que se les adoctrinaba para «la gloria del martirio», augurándoles su entrada al paraíso.3

Los niños, que eran utilizadas para barrer los campos minados, participaban con pasión y devoción religiosa con deseos de llegar al prometido paraíso, se ofrecían gozosos y exultantes. Hubo infructuosas experimentaciones previas con perros, burros y ovejas, pero éstos huían tras la primera explosión.4 Para que sus miembros no se diseminen tras el bombazo, se dirigían a sus objetivos atravesando los campos minados con sus cuerpos envueltos en alfombras."


Un tío sumamente majete...