Hace 13 años | Por Elf.sin.mas a elpais.com
Publicado hace 13 años por Elf.sin.mas a elpais.com

Ante el temor a una fuga radiactiva en la central nuclear de Fukushima (al norte de Tokio), dañada tras el terremoto de 8,9 ocurrido ayer en Japón, varios expertos advierten de que es crucial que no se haya dañado la vasija interior del reactor, que contiene el combustible nuclear. A pesar del daño a la estructura exterior, mientras la vasija interior de acero siga intacta, la gran mayoría de la la radiación seguirá contenida", indica Robin Grimes, profesor de Física de materiales en el Imperial College de Londres.

Comentarios

Elf.sin.mas

#4 Efectivamente, la cubierta de cemento es la que se ha jodido, pero la de acero, que realmente es la que tiene que aguantar, al parecer sigue aguantando. Si esa se daña, la radiación que saldría a la atmósfera sería algo como lo de Chernobil.

Minimalista

#1 #2 #3 #5 De momento, en el último comunicado de las autoridades japonesas han confirmado que la vasija está intacta, el núcleo estable y la radiación contenida y bajando. Han evacuado a 140000 personas de las cercanías.

D

¿Capitan Obvio al rescate?

¡Lo que queremos es conocer el estado de esa vasija!

Elf.sin.mas

Supongo que el problema no es como está esa vasija en la actualidad, que por lo que he leído que no ha escapado demasiada radiación (para lo que podría salir) no estará agrietada, pero los terremotos, sobre todo de esa magnitud suelen tener múltiples réplicas, que pueden dañar más esa vasija.