Hace 15 años | Por emilie a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por emilie a lavanguardia.es

Carta de un lector: "Soy proveedor del sector de la automoción y considero lamentable que todo el sector (empresarios y trabajadores), que nos esforzamos día a día para salir adelante haciendo grandes sacrificios de trabajo y económicos, cobrando la mitad que los trabajadores de la Seat, dependamos de unos sindicatos que tienen secuestrada la empresa."

Comentarios

emilie

Traducción:
El futuro de la automoción
Soy proveedor del sector de la automoción y considero lamentable que todo el sector (empresarios y trabajadores), que nos esforzamos día a día para salir adelante haciendo grandes sacrificios de trabajo y económicos, cobrando la mitad que los trabajadores de la Seat, dependamos de unos sindicatos que tienen secuestrada la empresa. Independientemente que la congelación salarial de dos años y otras medidas propuestas por Volkswagen no aporten un gran ahorro, es una cuestión de competencia y negociación con otras plantas del grupo (con iguales o diferentes condiciones); la alternativa es perderlo todo en el futuro.

Creo que los trabajadores indirectos que aportaría este nuevo proyecto (4.500) y el resto de la sociedad debería poder decidir que esfuerzos se hacen. Si no, estos dirigentes sindicales al ritmo que llevan cobrarán grandes indemnizaciones cuando la empresa cierre, pero sus hijos y los nuestros no tendrán trabajo.

El resto de trabajadores de Seat deberían obligar a sus dirigentes sindicales a trabajar en la línea para saber qué quiere decir la palabra esfuerzo. La fuerza de un grupo debe servir para mejorar la calidad de una sociedad, no para mejorarse a ellos mismos a base de chantajes.