Publicado hace 14 años por --2294-- a blogs.discovermagazine.com

Hace 30 años, los astrónomos comenzaban a realizar simulaciones de galaxias espirales colisionando, pero los ordenadores eran lentos y sólo podían seguir el rastro de unos pocos cientos de estrellas, lo que limitaba los modelos. El software debía seguir cada estrella, su localización, la velocidad, la masa...el número de cálculos era abrumador. Hoy los astrónomos pueden seguir mill. de estrellas utilizando códigos hidrodinámicos. Este video no es una animación, es el resultado de complicados cálculos matemáticos y físicos [ver comment #1]

Comentarios

D

El video muestra una simulación computerizada de dos galaxias espirales mezclándose tal y como se verían a través de un telescopio, incluyendo la absorción de la luz estelar por el polvo interestelar. Los colores son aproximados para que puedan ser percibidos por el ojo humano. Las regiones que contienen estrellas jóvenes se ven en azul brillante, mientras que la absorción de polvo provoca áreas oscuras y rojizas.

La duración del evento simulado es de millones de años y la simulación ha sido superpuesta sobre un campo de galaxias lejanas para faciliar un marco visual de referencia.

La película fue galardonada en el 2008 NSF Science&Engineering Visualization Challenge [@ http://governator.ucsc.edu/patrik/sunrise/coolstuff/hires-hibr.mp4 se puede descargar un video de 77MB en alta resolución.

e

#0 Sí que es una animación. El texto original dice que "Esto no es sólo una animación".
De hecho es una animación espectacular, gracias por traerla.