Hace 15 años | Por Ransa a elpais.com
Publicado hace 15 años por Ransa a elpais.com

El general Villegas renunció al mando de 17.000 'cascos azules' para no lanzar una ofensiva que llevaba a un "potencial desastre". "Todos los mandos militares deben hacerse a sí mismos dos preguntas: si una operación que entrañe riesgo, más allá de lo imprescindible, está justificada operativamente; y si soy capaz de vivir con el peso de estas bajas sobre mi conciencia".

Comentarios

a

Que una persona renuncie a su carrera por el beneficio de terceros y por sentirse con la conciencia tranquila, cada dia es mas extraño y peor visto con la gente. Si lo que cuenta la noticia es cierto, txapo por este hombre

D

Impresionante el relato. Me ha hecho sentir orgullo del ejercito y de este hombre. Y eso es muy raro.

#2 Los hay, pero tu no te enteras. Normalmente la gente que actua así, no sale en la prensa.

tnt80

Es triste, para uno que parece que tiene la cabeza en su sitio, se tiene que largar.

becquer30

Hay muchos como él en el ejército español, a pesar de la ingratitud que casi siempre por desconocimiento profesamos a los componentes de las fuerzas armadas.

erlik

Aprovecho el meneo para decir que la noticia está mal geolocalizada: se trata de la República Democrática del Congo (antiguo Zaire) y no de la República del Congo (Brazzaville). Son países distintos.

c

Ojalá en todos sectores de la sociedad, los directivos, los CEO's, los políticos... actuaran así.

D

Ya en el siglo XI, en el Cantar de Mio Cid se decía algo así como "Diós que buen vasallo, si hubiese buen señor". Ciertas cosas nunca pierden actualidad, lástima que uno de los mejores mandos del ejército español tenga que irse así. Ninguna buena acción queda sin castigo.

D

"A su vuelta a España perdió la tercer estrella de general..." Hay que joderse qué forma de premiar las buenas acciones tienen los mandos del ejército español...