Hace 16 años | Por --40844-- a religionenlibertad.com
Publicado hace 16 años por --40844-- a religionenlibertad.com

Dejó la medicina para hacerse policía, por vocación. Durante la Segunda Guerra Mundial, a cargo de la Oficina de Asuntos Exteriores en Fiume (Italia), falsificó unos 5.000 pasaportes para que escapasen judíos, gitanos y perseguidos. Durante la ocupación alemana, se convirtió en jefe de policía de Fiume. Lo detuvieron y deportaron a Dachau, donde murió. Acaban de presentar una nueva biografía sobre él.

Comentarios

D

Sí era católico: de hecho, su tío era franciscano y obispo de Campania y formaba parte de la red para salvar gente. Cuando Benito Mussolini promulgó en 1938 las leyes antijudías, que incluían el confinamiento de judíos extranjeros refugiados en campos de internados (uno de ellos en Campania) el policía dijo "Quieren hacernos creer que el corazón es sólo un músculo, para impedirnos hacer lo que nuestros corazones y religión nos dictan", refiriéndose a estas leyes, según datos de la investigación. Más información en: http://es.catholic.net/laicos/771/717/articulo.php?id=18248

D

No veo que fuera católico. ¿Beatificar a un no católico? ¿apropiación indebida?

D

#2 Yo también soy católico, aunque soy ateo. Cosas de ese malvado bautismo por cojones inlavable.

E

O es erróneo el titular, o la entrada. No se puede salvar a 5000 judíos, o falsificar 5000 pasaportes para salvar a judíos, gitanos y otros perseguidos.

bueno, sí, si los judíos se quedasen todos los pasaportes, pero no es el caso...