Publicado hace 16 años por andromeda a chesusyuste.wordpress.com

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, en relación con el proyecto ‘Gran Scala’ formula la siguiente pregunta: ¿Es moral que una asociación que recibe subvención pública para desarrollar su trabajo, se dedique con esa subvención pública a criticar a la propia administración que la subvenciona? ¿Quiere decir Boné que las subvenciones sirven para maniatar al tejido social, para acallar las críticas, que cuando la DGA reparte subvenciones en los movimientos sociales lo hace para domesticarlos?

Comentarios

strider

Menudo cacao mental tiene este hombre.

Es la comunidad (entendida como conjunto de ciudadanos) la que subvenciona con parte de sus impuestos a las asociaciones. La Administración, como su propio nombre indica, administra estos impuestos y subvenciones. En otras palabras: el dinero es de los ciudadanos, no de la Administración.

Me parece vergonzoso que un funcionario público no entienda, o no quiera entender, este concepto, porque ahí es donde comienza la corrupción.

t

El grave problema que genera a los ciudadanos la "partitocracia" en la que no esta tocando vivir, es que cuando cualquiera de ellos alcanza el poder, no lo hace para ponerse al servicio de la ciudadania, sino que lo que intentan es modelar la solciedad a su imagen y semejanza.

Logicamente y con todo el descaro del mundo, utilizan el dinero publico (el de todos) para afianzar sus programas partidistas, asi co mo para promover y desarrollar sus propios proyectos.

Por lo tanto, cuando conceden subvenciones a entidades culturales, deportivas, ecologistas, etc. no lo hacen para que esos colectivos ciudadanos se impliquen en la construccion de un mundo mejor para todos, si no todo lo contrario, revisan con lupa quienes estan al frente de las entidades solicitantes de subvencion, y priman a aquellos que suponen que a continuacion y por el mero hecho de recibir unos euros, les seguiran votando, como contraprestacion logica.

Es increible pero cierto, como cuando llegan al poder, hacen del mismo, su sede politica y se aprovechan descaradamente de ello, para fortalecer tantu su propios partido como para imponer sus proyectos.

Para acbar con todo esto, no hay mas que una solucion, como es la de exigir la apertura de vias estables de comunicacion y participacion ciudadana, y a traves de ellas, avanzar hacia una practica de democracia participativa,(gobierno del pueblo) de lo contrario, vamos a tener que seguir sosportar esta situacion durante mucho tiempo

D

Cacao no caco