Hace 15 años | Por mandrero a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por mandrero a 20minutos.es

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se conceden 16 indultos especiales, solicitados, como cada año, por distintas cofradías con motivo de la Semana Santa. ¿Es esta la aconfesionalidad del estado?

Comentarios

angelitoMagno

Varias cosas:

#0 ¿Es esta la aconfesionalidad del estado? Las opiniones, en los comentarios.

#1 las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para reos de su provincia que cumplan los requisitos de cualquier indulto ordinario
Por lo visto, cualquier puede pedir indulto y, si se cumplen unos requisitos, se aplica. Recordemos que la constitución establece como prioridad la reinserción.

#2 En todo caso, la culpa sería del gobierno. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

#0 ¿Es esta la aconfesionalidad del estado?
Eso es un comentario personal y no debe ir en la descripción de la noticia.

r

Maldito país de curas. Hasta en eso se mete la religión.

D

¿¿Las razones por las que les han concedido el indulto son tan arbitrarias como las razones para elegir la fecha??

vicious

menos mal que estado e iglesia no se juntan y que éste es un país aconfesional. Los indultos deberían de ser por Ley (si es que sumplen los requisitos), y no por medio de la intermediación de un grupo interesado en lustrar ante la gente su buena facha en estas fechas tan señaladas para ellos...

m

#4 Lo que está claro es que no hay separación de poderes, en este caso que sucede todos los años: religioso, ejecutivo y judicial.

E

#4, ¿verías igualmente bien que se indultara a otras 16 personas elegidas por los imames?
¿Dónde queda la separación entre Iglesia y Estado en un país donde la Iglesia puede indultar?

D

Es una tradición muy antigua que no hace mal a nadie y son siempre casos de gente que está en la cárcel o con permisos para salir y nunca con delitos de sangre.

Yo no lo veo mal, mejor que con la excusa religiosa y tradicional saquen de la cárcel a cuatro desgraciados que están claramente arrepentidos y dediquen el resto del año a meter en "la trena" a tanto sinvergüenza que anda suelto robando con guante blanco.