Hace 14 años | Por --147460-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147460-- a europapress.es

Para atraer científicos de prestigio internacional El Gobierno creará el contrato de 'investigador distinguido' MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros estudió este miércoles un primer borrador de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que, según la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, permitirá que los investigadores que trabajen en España cuenten con una carrera investigadora "estable, basada en métodos, méritos y...

Comentarios

D

En lugar de conservar y mejorar las condiciones de los científicos autoctonos que se ven obligados a irse fuera, es mejor importarlos de fuera.

Que pais....

D

#1 El artículo dice:

permitirá que los investigadores que trabajen en España cuenten con una carrera investigadora "estable, basada en métodos, méritos y reconocimiento".

Es decir, tanto españoles como extranjeros. Además creará la figura del "investigador distinguido" (que no tiene por qué ser extranjero) para que personas que destaquen en un campo determinado contribuyan a que mejore el sistema español.

No se habla para nada de distinción entre españoles y extranjeros ni de importar nada de ningún sitio.

Sinceramente, no veo cuál puede ser el problema con esto si al final se llevase a cabo en estos términos. Qué pasa? Que porque un tipo sea español tiene que tener preferencia sobre un extranjero?

D

...permitirá que los investigadores que trabajen en España...

¿a los dos?

El problema sigue estando en que para tener un historial con méritos te tienes que largar fuera antes.

D

#4 Es que creo que hay dos partes. Por un lado se intentará que los investigadores trabajen en España para conseguir tener una carrera estable y por otro se incentivará a que vengan otros investigadores con una carrera ya establecida.

ctrl_alt_del

Propongo también el título de Almirante de la Mar Océana, que suena muy bien.

pichorro

Una de las cosas imprescindibles para contratar investigadores de renombre es eliminar las trabas administrativas que dichos expertos han de pasar. Resulta ridículo que a investigadores de alto nivel les pidan hasta un certificado del título universitario traducido a español y sellado por el secretario de estado de su país, el Papa y dos sherpas del Himalaya. Así se le quitan las ganas a cualquiera.