Hace 15 años | Por Kaime a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Kaime a elmundo.es

El nuevo programa de reformas económicas del Gobierno contempla una inyección de 20.000 millones de euros de liquidez entre 2009 y 2010 en ayudas para la adquisición de vivienda protegida por los ciudadanos y para financiar los proyectos de las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

D

#1 hombre, nada no es, es algo, pero de ahí a que sea suficiente va un trecho.

Que entre esas medidas, al menos el 75% de ellas vayan directas al bolsillo del constructor/promotor de turno, pues me gusta menos, porque, en mi humilde opinión, estamos apagando un fuego con gasolina.

D

Lo que tiene que hacer el gobierno es mano dura contra los especuladores, y menos dar limosna a los pobres cuando los ricos ya les han quitado todo lo que tienen.

D

¿Solucionar la crisis causada por la construcción apoyando a la construcción? ¿Cuando se va a apoyar a la investigación, la sanidad o la educación por poner algunos ejemplos?

gontxa

Soltar pasta, sobre todo si no es tuya, para paliar un problema con el que no sabes lidiar no creo que sea la solución a nada.

i

Aunque la cosa bien pudiera tener otra lectura, mucho más preocupante: que el gobierno tenga en cuenta lo dicho en #3, pero no le quede más remedio que apechugar con ello. O dicho de otro modo, que la pillada que tienen los bancos en el sector inmobiliario sea tan fuerte que, de no suavizar por algún medio el batacazo de la construcción, el sistema bancario corra riesgo inminente de irse por el desagüe en cuestión de meses.

D

#3 ojala nos pasara lo que a Japón, pero aquí no tenemos ni sus empresas, ni su tecnología, ni su capital, ni nada que se le parezca. Cuando la construcción cayo en Japón, pudieron cubrir "el roto" de bancos y constructores con otras actividades, pero en España a ver que industria toma el relevo de la construccion.

D

tenemos el presidente incompentente que nos merecemos por borregos

D

#3 Estoy de acuerdo, mientras siga inyectando dinero en la construcción no saldremos del hoyo, en eso se diferencia un buen presidente de uno malo.

D

Luego saldran los subitos de Aznar diciendo que el Gobierno no hace nada.