Hace 16 años | Por keren a abc.es
Publicado hace 16 años por keren a abc.es

La Ley de Memoria Histórica reconoce en su artículo 11 la posibilidad de que puedan recibir subvenciones las asociaciones dedicadas a «la indagación, localización e identificación de las personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la represión política posterior». Pero fija que sólo puedan recibir estas ayudas las asociaciones creadas antes del 1 de junio de 2004, fecha antes de la cual ya habían sido creadas las principales asociaciones, afines a la izquierda, que trabajan en este campo.

Comentarios

D

#1 Veo lo que dices, y a lo mejor debería haber mecanismos para poder financiar nuevas asociaciones, pero el titular es provocador.

keren

Antes de votar como provocación, tened en cuenta que de lo que se habla es de que la ley sólo apoya a las asociaciones creadas antes de una determinada fecha, y no provee un mecanismo para hacerlo con ninguna más.

Y en esa fosa es muy muy probable que haya enterrada una personalidad histórica de la izquierda, asesinada por orden de Stalin: Andreu Nin, el líder del POUM. Y si averiguar si es él no es algo histórico, pues que me expliquen qué lo es.

Cantro

Algo amarillista es pero tiene parte de razón: el límite temporal no viene a cuento para conceder las ayudas y no debería distinguirse entre quién matara a los ocupantes de las fosas

#2 A menos que se use como excusa aprovechando una casualidad. Es una forma de disfrazar cosas menos confesables.

Stash

Pues o todos o ninguno, así de simple.

D

#3 perdona que he editado mi comentario #2 porque cuando lo estaba escribiendo todavia no existía #1.