Publicado hace 13 años por el_cid_campeador a dietistabarcelona.com

En el artículo la autora reflexiona por qué los gobiernos no hacen nada para prevenir la obesidad en los ciudadanos mientras han tomado todo tipo de medidas contra el consumo del tabaco. Yo creo que ella no se atreve a decir que la industria de la alimentación está haciendo un Lobby para impedir que los Gobiernos actúen en contra de alimentos dañinos, al igual que hizo hace años la industria tabaquera.

Comentarios

D

Quizás ya sea hora de dejar de echar las culpas a conspiraciones de las multinacionales. Si tu hijo se come un bollo en vez de un bocadillo es porque se lo has dado tú, si te hinchas a hamburguesas es porque tú lo has elegido.

Ya vale de echar la culpa a terceros, alimentos grasientos los ha habido toda la vida, mis abuelos no tenían Mc Donalds, pero tenían cecina y panceta, y bien sano que comían.

El gobierno debería lanzar una campaña que dijera "Espabila imbécil, que yo no soy tu padre"

e

#4 #5 Pues no estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Si resulta que Macdonalds se gasta cada año 300 millones de € en recordarnos lo saludables que son sus menús, Telepizza nos dice que sus pizzas son perfectas para comer delante del televisor y que Coca Cola es la mejor bebida para acompañar a tus comidas, habrá muchas personas que harán caso a los anuncios.

En este país todos decimos que no hacemos caso a la publicidad. Menospreciamos su función y su valor. Y como el presupuesto del gobierno para "enseñarnos" a comer bien es ridículo respecto al destinado por las multinacionales para vendernos sus productos, resulta que millones de personas acaban con malos hábitos alimentarios (sin ellas ser conscientes).

Wir0s

#6 Sigo pensando que es responsabilidad de los padres en el caso de menores y de cada uno cuando se trata de adultos.

Pero aun así, estamos mezclando temas, una cosa es evitar publicidad engañosa donde se dice que una bomba de colesterol es sanísima, y otra que pretendan decirnos que debemos comer o no "por nuestro bien"

e

#6 Si en el tabaco poner que fumar mata, ¿por qué no poner un sistema de colores tipo semáforo en los alimentos elaborados? Así descubriremos que nuestras galletas favoritas llevan más sal y azúcar de la que seríamos capaces de comer o que las verduras salteadas tienen más grasa de la recomendable.

Ya que la industria no es capaz de autoregularse, habrá que poner los medios para obligarles a decir (en un lenguaje que entienda la gente normal) la composición de sus productos.

Wir0s

El gobierno no tiene que decir que debo y que no debo comer. Ya esta bien de pedir que legislen cada maldito aspecto de nuestras vidas.

Pq lo de asumir cada cual responsabilidad sobre sus actos no, verdad?

t

Por que lo hacen para mejorar su bolsillo! lol

t

#2 go to #1 lol

D

#0 ¿Y perjudicar a las multinacionales alimentarias? ¡Estás loco!