Hace 15 años | Por --52075-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --52075-- a elplural.com

Gonzalez Pons dice que: "Los medios tienen que ser libres y apoyar o no en función de lo que crean. En cuanto a la COPE, tenemos que hacer un esfuerzo por acercar posiciones entre el PP y la Conferencia Episcopal. Esta va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia Católica y una de las líneas de defensa podría ser el PP. Tendría poco sentido que utilice su emisora para machacar al aliado que pueda tener para apoyar muchos muchos de los asuntos que van a plantearse en esta legislatura"

Comentarios

iramosjan

Me parece que Pons no entiende por dónde van los tiros en la iglesia de hoy... en la Conferencia Episcopal, si no en el Vaticano, aparentemente han llegado a la conclusión de que no les sirve de nada una derecha en teoría muy católica que en la práctica admite en sus filas divorciados, homosexuales, librepensadores, madres solteras y practicantes de todos los demás vicios nefandos que azotan al mundo desde que la Reforma y la Ilustración arrancaron a la Iglesia el monopolio de la moral... ¡Y puede que hasta tengan masones! Una derecha, en una palabra, laica.

Pons cree que el PP y la Iglesia son aliados naturales. Pero la Iglesia de hoy está dominada por un grupo de "talibanes" ultraconservadores que no ve por ninguna parte que esa alianza sea tan natural... y las cosas como son, los obispos tienen razones para pensar que historicamente el PP los ha utilizado y nunca les ha dado nada a cambio salvo un apoyo de boquilla. Que el PP ha sacado mucho de la Iglesia, y la Iglesia muy poco del PP.

La Iglesia Católica tiene su propio programa, y está flexionando sus músculos para hacer ver al PP que más le vale aceptar por lo menos una parte de él. Y hay que tener mucho cuidado, porque la base de ese programa es un regreso moral al siglo XIX, reivindicando la implicación de los religiosos en todos los aspectos de la vida diaria de los ciudadanos, católicos o no: los ejemplos abundan, sacerdotes en los comités éticos de los hospìtales, anuncio de las misas por megafonía en los aeropuertos, presión para que los hijos de los príncipes vayan a colegios religiosos... no es que abunden, es que son omnipresentes.

D

Para algunos se trata de recuperar la confianza de los verdaderos votantes cristianos, pero para otros, como por ejemplo, los lectores de libertad digital (http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pons/pp/rajoy/soraya/kw/noticia_1276333367.html), se trata de un intento de chantaje por parte del PP a la CEE para que desde la COPE dejen de atacar al PP...

DexterMorgan

Gran giro al centro el del PP ¿eh?. Lo que está claro (y esto pasa tambien en el psoe con ese "laicismo pero respetando la tradicion católica", oxímoron donde los haya) es que quieren hacer muchas cosas a la vez. Por un lado quieren modernizarse y captar a los votantes moderados. Por otro quieren seguir obteniendo votos del sector nacional-católico.
Y luego así pasa lo que pasa, salen estos asuntos extraños, voces contradictorias en el propio partido, etc.

Buen post el de #7, tiene razón en su apreciación. O nos andamos con cuidado, o estos señores nos vuelven a meter el nacional-catolicismo a piñón.

D

LIBEGALES, LIBEGALES POG TODAG PAGTES, NOS GODEAN NOS ACOSAN AGGGG...

D

pero que cacho de mafioso, #4 sisi es una amenaza en toda regla

"Será una legislatura dura para la Iglesia; tendría poco sentido utilizar la COPE contra el PP"

Señor González Pons ¿¿Quien demonios se ha creido usted para hablar de esta manera??? Alguna vez alguien del PSOE ha dicho algo asi de PRISA? me gustaria verlo

deberia ser, al menos discreto. Por cierto, la que le va a caer mañana con FJL va a ser chica...

K

Esta va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia Católica

¿Qué tipo de droga toma este hombre?

D

Yo lo veo más bien como decirle a los curas " o le cerrais el pico a Losantos y Vidal y hablais bien de nosotros, o vosotros los curas tendreis problemas a la hora de que se aprueben o veten leyes nuevas que puedan afectar la iglesia."

Requiem

La derecha que dice no ser derecha hace una llamada para aliarse con la iglesia, aliado tradicional de la derecha en españa, contra el "enemigo común"(cualquier cosa que huela a izquerda).