Hace 12 años | Por nitnit a cincodias.com
Publicado hace 12 años por nitnit a cincodias.com

Los gigantes tecnológicos también cuentan con fracasos en su haber. Y eso le ha pasado a Google, que pese a ser líder indiscutible en búsquedas y a haber escalado al primer puesto en el mercado móvil con su plataforma Android, no ha logrado calar en el mercado de los portátiles. Su intento de rehacer el negocio del PC, como ya ha hecho en el de los smartphones, y dar un mordisco a Microsoft y su Windows en este mercado ha fracasado.

Comentarios

x_treme

#4 A parte puede siempre hay el día que te quedas sin nube (por fallo del proveedor o de quien sea) entonces te quedas un pedazo de yunke al no tener nada en local, yo tampoco soy de los que le gusta tener sus datos personales desperdigados quien sabe donde.

pawer13

A mí me extrañó mucho que la idea del ChromeOS siguiera adelante, sobre todo cuando la gente está sustituyendo Netbooks por tablets.
Por ejemplo: Entre un EeePC con un SO tan limitado que casi no puedo hacer nada "offline", y un EeePad con Android 4 y teclado... no hay color

D

Google parece falto de ideas ultimamente, solo hace copiar.

j

#2 Es una tendencia bastante generalizada en todo el sector últimamente. Sólo hay que ver en Apple los últimos modelos de iPhone e iPad que no son precisamente muy innovadores (aunque sí éxitos en ventas).

D

#2 Los chromebook no creo que sean una copia de nada.

Que yo sepa no hay ninguna otra compañia que venda ordenadores que hacen absolutamente todo a traves del navegador.

D

#5 No creo que haya ordenadores en el mundo que recaben mas información del usuario por hacerlo todo a través de un navegador. Y si me apuras si que es otra copia, ya había ideas similares en muchas webs anteriormente, y fracasaron.

gelatti

Discrepo. Yo creo que sólo es un primer paso, la tendencia es cada vez tener más y más servicios en la nube. Y Google lo sabe y cada vez ofrece más servicios en ella. Yo creo que el único error es pretender tener todo en la nube, sin nada en tu terminal, cuando sólo ofreces tres o cuatro servicios en la nube.

Pero todo llegará... con el correo, la red social, los documentos compartidos, procesador de texto y hoja de cálculo, las fotografías, los contactos, la agenda. Yo ya creo que tengo todo lo que se me ocurre en la nube, pero no con el limitado chromebook, sino con un Androide. Y si se pierde , me roban , o se queda anticuado el terminal, no pasa absolutamente nada, pues en pocas horas puedo tener uno nuevo sin perder ni una coma de información. Ya nunca pierdo información de amigos, fechas de cumpleaños, citas con médicos, correos importantes, porque se estropee mi teléfono o mi ordenador.

Está claro y soy consciente de la pérdida total de mi privacidad, de que las agencias de seguridad americana acceden a toda la información de los usuarios de los servicios de Google, pero la verdad es que en la balanza prefiero lo que me ofrecen a cambio. Me la suda que puedan acceder a mi información.

D

Otro fracaso más de Google (ojo, que los éxitos le compensan los fracasos). ¿Nadie recuerda los Nexus One?

w

Si el dato es cierto, sinceramente es un ENORME fracaso !

shem

#1 Si hiciésemos una lista con los proyectos que iban a "cambiar la forma de entender X" (donde X es el email, las redes sociales, las búsquedas...) y que después han sido un fracaso, jamás terminaríamos. A mí, así de primeras, se me ocurren Google Answers, Google Wave, Jaiku, Buzz, Google +... Y esos son solo de los que consiguieron un mínimo de éxito antes de estrellarse.

D

Yo lo veo más bien como un fallo en la campaña de publicidad. Apenas se ha oído hablar de estos ordenadores y no se ha creado sensación de necesidad, algo totalmente necesario en un mercado saturado de chorradas tecnológicas (es la única razón por la que se venden tanto inutilidades como el ipad, por ejemplo).
No sé, da la impresión de que se pensaban que tenían el futuro en sus manos sin esfuerzo, con eso del tema de la nube, y no han sabido llegar al público. Porque sí, es muy probable que la nube sea el futuro, para bien o para mal. Es absurdo tener los datos repartidos en diez cacharros pudiendo tenerlos localizados en una nube virtual al alcance en cualquier momento y lugar. Google podría haber encabezado esta tendencia, pero por ahora parece que no va a ser así.

eltercerhombre

Pues sinceramente, lo veo un fracaso que, al final, será un triunfo. Un "todo en la nube" es lo que la gente necesita, aunque aún no lo sepan (y aunque yo no este de acuerdo):