Hace 12 años | Por gledkoom a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por gledkoom a cookingideas.es

La inversión publicitaria en los diarios impresos en Estados Unidos se ha reducido a la tercera parte del que fue su cénit, situado a finales de la década de los 90, según el gráfico ajustado que publica The Atlantic una vez descontada la inflación. Peor aún: ciñéndonos a dólares constantes, los periódicos están ingresando ahora mismo lo mismo que hacían hace 60 años, en 1950. ¿Se necesita alguna prueba más de que el periódico en papel es una especie en peligro de extinción?

Comentarios

natrix

La burbuja de la publicidad.

D

Mucho me temo que estamos en la cuenta atrás de unas cuantas cabeceras: acaban de caer Público y ADN, y otras cuantas más están a la espera, incluyendo algunos diarios regionales de gran solera.

D

Los periódicos no van a morir, se van a reinventar. Pasarán a ser digitales, sobretodo en tablets mas que en ordenadores, y la publicidad pasará allí. El papel se irá muriendo poco a poco. Quedarán revistas especializadas, que pasaran a venderse en librerías en lugar de kioskos, hasta que finalmente todo el mundo domine y tenga un tablet, y ya todo pase por ahí.


Yo siempre creí que leerse un periódico o una revista debía hacerse en papel, hasta que me compré un tablet. Desde entonces no concibo leerme una revista sino es en el iPad. Lo que aun me quedaba es eso de leerme el periódico los Domingos en papel, pero han menguado tanto y hay que ir tan lejos a encontrar un kiosko, que ya no tienes el mismo gusto de cuando comprabas un mazacote con un montón de suplementos y mas de 100 hojas para leer. También se ha perdido ese encanto.

kalimochero

Algo bueno debía dejarnos la crisis. Ahora a por la de la tele.

elc

¿Quién en su sano juicio paga por publicidad carísima en prensa escrita cuándo: tienes marketing 2.0, puedes pagarle los gastos a un blogger y este te hace publicidad, tienes miles de lugares para publicidad online...?

SANTO666

Esto es por culpa de las descargas ilegales que merman el negocio...