Hace 12 años | Por lonce a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por lonce a blogs.lainformacion.com

Nos preocupa el fenómeno por el cual los partidos pueden obtener porcentajes de escaños manifiestamente distintos de sus porcentajes de votos y, en una primera impresión, se nos antoja injusto porque eso parece violar el principio “cada hombre un voto”. Nuestro sistema produce una importante tasa de desproporcionalidad (entre los sistemas llamados proporcionales), debido a la combinación de varios factores. En otro punto determinaré cuáles son y en qué medida.

Comentarios

m

los medios publicos tienen la culpa de que el bipartidismo siga existiendo .. despues de expoliarnos a todossssssssssssssssss.. siguen arrasandoooooooooooooooo..pura corrupción de los sucios medios públicosssssssssss..

ahí van los votos de todas las casas que dieron a sus amigotes y los votos de todos los favores .. que el psoe saque el 30% me repugnaaaaaaa.

m

tambien los medios privados que dan información de mierda .. tal intereconomía etc .. la justicia y los partidos minoritarios no deben permitir que los medios den información calumniosa , sin contrastar , porque estan dando el voto a quienes lo siguen

l

Además de poner los resultados de las encuestas, lo interesante de este artículo es que analiza tendencias y compara los escaños que saldrían en este caso con los que saldrían en un sistema proporcional.
Por eso me ha parecido que era interesante menearlo.

D

#1 y cambia el cuento de cojones si las cosas se ponen proporcionales