Hace 10 años | Por frymeneame a greenpeace.org
Publicado hace 10 años por frymeneame a greenpeace.org

Con motivo de la aprobación hoy en el Congreso de los Diputados de la Ley del sector eléctrico, Greenpeace denuncia el retroceso que supone para la política energética. La organización ecologista considera que la Ley desmantela el sistema de apoyo a las energías renovables, lo que perpetúa un modelo basado en el uso de fuentes contaminantes e incrementa la dependencia energética exterior durante las próximas décadas.El próximo mes de enero, al contrario de lo prometido por el ministro José Manuel Soria, el recibo de la luz volverá a subir

Comentarios

D

#8 Yo recuerdo de hace unos veinte años una campaña contra iberTrola, y muchas campañas a favor de las renovables

D

#5 Quizás tú no le dabas tanta importancia. Greenpeace sí .

Davitxete

#7 Yo siempre le he dado importancia, otra cosa es que durante años la estrategia de Greenpeace haya estado más centrada en la lucha contra las nucleares que en poner en su sitio a las eléctricas. Es mi opinión.

D

Greenpeace, siempre protestando pero sin construir nada.

Davitxete

A buenas horas se dan cuenta... aunque por lo menos, se dan cuenta y lo dicen de forma pública.

Más vale tarde que nunca.

D

#1 ¿Pero que dices? Si llevan años denunciando esto y presionando a las eléctricas.

Davitxete

#4 De forma tan contundente... no los había oído nunca, más bien estaban en otra guerra contra las nucleares, o tal vez tienes razón y simplemente antes no se le daba tanta importancia como ahora, que muchas familias no pueden pagarse la calefacción en invierno.

Cometeunzullo

No hay quien nos ampare.

JoseMartinez

Anda¡¡¡, si no me lo dicen, jamás lo hubiera imaginado....

curaca

Consecuencia de Nucleares No. Campaña financiada por EDF para vendernos luego su energía producida en centrales nucleares. Greenpeace hizo de mamporrero de EDF y ahora lo pagamos los españoles.

D

Denuncia muy necesaria de una ONG cuyas actuaciones pesaban y mucho sobre la opinión pública de los años ochenta y noventa. ¿Qué ha pasado para que ese efecto lobie no se haya mantenido firme en el tiempo? Que sea ahora, cuando la ley energética casi haya salido a la luz, hace pensar ¿qué hicieron hasta ahora? La falta de apoyo del gobierno a las renovables viene de lejos.

Pego, sin embargo, un texto interesante y que resume lo que hay que decir:

"La falta de transparencia en toda la tramitación de la Ley es una barrera antidemocrática que hará que la norma nazca con una mínima legitimidad necesaria", ha declarado Julio Barea responsable de Energía de Greenpeace. "Esta reforma responde a la hoja de ruta de las grandes compañías eléctricas, encabezadas por Iberdrola, que quieren acabar con la competencia que les hacían las renovables y evitar que los consumidores se emancipen gracias al autoconsumo, y mientras siguen cobrando por sus centrales de ciclo combinados paradas".

Greenpeace recuerda que la entrada masiva de energías renovables en el sistema ha bajado los precios de la electricidad en los primeros meses de 2013, un efecto positivo que no ha repercutido directamente en el consumidor."