Hace 10 años | Por Eylo a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Eylo a lavanguardia.com

Un grupo de opositores de Educación Primaria y Secundaria ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que se pide la suspensión cautelar de la convocatoria de procedimiento selectivo para 592 plazas docentes de enseñanza Infantil y Primaria en Andalucía alegando que se ha incluido 327 plazas de Secundaria que no corresponden al cuerpo docente convocado aplicando la tasa de reposición impuesta por el gobierno central.

Comentarios

Eylo

Por si no se entiende, y no queda muy claro, el año anterior tocaba convocar Secundaria en la mayoría de comunidades y no se convocaron oposiciones (bueno, miento, en Andalucía se convocaron, se pagaron las tasas y luego dijeron: noooo, no hay; todavía la gente no ha recuperado lo que pagó para un proceso que no se ha llevado a cabo). Al convocar ahora las de maestros, lo que han hecho es añadir lo de Secundaria a Primaria, dejando a Secundaria en bragas para el año que viene (este es su tercer año sin oposición) Si a esto le unimos el mensaje de: tranquilos, tranquilos, vamos a convocar oposiciones, España va bien (sea PSOE, sea PP) pues tiene tela el asunto. El caso es que no es la única comunidad que ha hecho esta chapuza de convocatoria, pero sí de momento en la única que se han unido un grupo de personas para sacar adelante el recurso.

eaglesight1

La tasa de reposición es del 10% y cada comunidad la aplica en el cuerpo que quiere y el año que quiere. Las oposiciones de secundaria del año anterior fueron impugnadas por el PP y el tribunal respaldó su razonamiento. Todo los demás son tonterias y pataletas. ¿Alguien prefiere que se convoquen la mitad de las plazas que han salido, cuando no hay garantías de que el próximo curso se puedan sumar a la siguiente?. Algunos sólo miran por su interés. A propósito, ni me presento, ni conozco a nadie que lo haga, por si alguien tiene tentación de pensar que tengo algún interés.