Hace 17 años | Por Plixer a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Plixer a elmundo.es

Ha terminado el SIMO 2006. A mí me ha parecido un año perdido por la falta de novedades. De hecho, la única novedad reseñable estaba en el pabellón 2 donde Microsoft enseñaba sus nuevos Vista y Office 2007 (primera presentación en Europa). Aparte de eso, poco más. A lamentar especialmente la pobre presencia del Software Libre (seguramente por el precio del m2), donde estaban las Juntas de Extremadura y Andalucía, una caseta de Hispalinux y poco más ¿Por qué no van SUSE, Red Hat, Mandriva, Debian o Ubuntu, cuando tienen mucho que ganar?

Comentarios

damian

Que pagar para ver eso...es tirar el dinero.

D

El SIMO se ha convertido en una basura para presentar videojuegos o videojuegos. A mi ya no me ven mas el pelo por ahi...

jorginius

Ha sido año perdido tras otro desde la presentación del pentium pro más o menos, diez años vista roll Yo sólo voy si me pagan y siempre me aburro: este año conseguí librarme.

P

Sí, estoy de acuerod con vosotros. Yo voy porque no me gasto la pasta en entradas, ya que tengo pase de profesional; si no... iba a ir su padre.

De todas formas, sigo con la pregunta que hacía en el post: ¿por qué no se ven más empresas y organizaciones de software libre en la feria? Lo que había era bastante triste, la verdad, por mucho que hayan montado un parque de ordenadores con Linex para que la gente los use. No había información, el sábado ya no quedaban CD's con la distribución, etc.

Yo creo que el SIMO es un buen escaparate para dar a conocer el software libre y sus ventajas y, en especial, los servicios que se prestan las empresas que se pasan al soft libre (que son el público objetivo de la feria). Por eso he echado de menos a las firmas que comercializan software libre y prestan servicios de formación y mantenimiento para empresas, como las mencionadas SUSE, Red Hat o Mandriva yotras como la española Esware Linux, etc.

También se puede aprovechar para hacer install-parties de distribuciones linux para particulares, etc.

No sé, creo que hay muchas posibilidades desaprovechadas para fomentar el uso de software libre en un evento que concita mucha atención de público y de medios de comunicación.

s

Desde que fui al SIMO hace los menos 10 ó 12 años, todas las demás veces has sido pura basura, tan solo es una congragación comercial orientada a empresas, y no el interesante evento de tecnología y software y hardware nuevo y sorprendente que antiguamente era.