Publicado hace 12 años por jineteatormentado a halondisparado.com

Así que me fui andandito a la electrotienda más cercana y me compré otro. Ejem… ruletilla para acá, ruletilla para allá… botones… el display que me muestra mensajes ininteligibles… pero eso de calentar, ni flowers [...] Vamos a ver, compañero: ¿cómo has logrado complicar tanto este chisme?

Comentarios

D

#3

es lo que quiere el usuario?

Él lo eligió. Mi padre hace más de diez años compró uno un poco más caro y con display digital y salió muy bueno, además no es para nada complicado. Yo creo que es más torpeza del usuario que compra algo porque parece bonito en vez de mirarlo BIEN.

berzasnon

"Fe de Ratas: Donde dice “circunvalación” debería decir “circuncisión”. Perdone usted, Sr. Manquiña."

lol

ikipol

obsolescencia programada

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

D

Muchos electrodomésticos han perdido en usabilidad para añadirles un montón de funciones que ni se usan ni se van a usar en la vida. Parece que cuanto más menús, botones, lucecitas, y pantallas psicodélicas mejor ha de ser, cuando el usuario lo que quiere es sencillez y no complicarse la vida.

D

#2 es lo que quiere el usuario? y por que los fabricantes hacen esos modelos tan chungos (cuando en su lineal siempre tienen modelos sencillos)? por que se venden, la gente los quiere, cuantas más cosas mejor, aunque despues no las uses, o ni sepas como se usan.

si no se vendiesen, todos (los fabricantes) continuarían con los diseños de hace 10 años, con temporizador mecánico y boton de on off

D

#3 No creo, aunque en algunos casos sea así. Muchos fabricantes lo hacen para innovar y diferenciarse de los demás. Lo malo es cuando coges algo que funciona, que es útil, que es práctico, y funciona bien y lo jodes solo para diferenciarte de los demás. Ahí vienen los problemas.

Moraleja: Si funciona, ¡no lo toques!

D

#7 qué mas dará si como fabricante quieres innovar, si después NO vendes el producto?
todo se hace para que el cliente lo compre, por tanto se hace de acuerdo a la demanda...

Israfil

El mío, cuando acaba, da una serie de seis pitidos infernales, y no veas la puta gracia que hace eso de madrugada. Así, que voy corriendo de la cafetera hasta el microondas para abortar la cuenta atrás...4..3..2. stop!, antes que suenen las campanas del infierno.
Las instrucciones son otra obra de arte: deben ser una traducción del chino al inglés y luego al español con traductor automático. Una tortura.
Marca Haier. Menos mal que tiene una tecla que activa el chisme durante 30 segundos, lo suficiente para calentar una jarrita de leche para el café.

D

Por 69€ que dice que le costó todavía querrá que sea fácil de usar y que encima funcione.