Hace 10 años | Por jomp a expansion.com
Publicado hace 10 años por jomp a expansion.com

Vivimos una nueva ola de innovación. De innovación basada en lo digital. Y cuando hablamos de digital no estamos hablando de web, redes o blogs....Estamos hablando de hábitos de comportamiento. Las personas estamos permanentemente conectadas, con el smartphone, la tableta o el ordenador a menos de medio metro. Estamos conectados entre nosotros, compartimos, actuamos, interactuamos y nos hacemos visibles en un mundo en el que pronto "las cosas también serán visibles" (el famoso "internet de las cosas" y podremos interactuar con ellas.

Comentarios

D

En primer lugar, disruptivo va con una r, la segunda solo causa disrupción.
En segundo lugar, disruptivo no significa "innovador", "revolucionario" o conceptos así, sino "que causa molestias", "que interrumpe el curso normal de algo".

Algunos además dirán en tercer lugar o en primero que la RAE ni siquiera recoge disruptivo ni disrupción y que por lo tanto no existe. Es un argumento falaz, porque el diccionario sigue a la lengua y no al revés (por ejemplo, definieron "internet" el 2006 o por ahí, varios años después de que su diccionario estuviera en internet en la página de la propia RAE).

Y si dejamos a un lado la discusión sobre la palabra "disrruptivo", creo que el artículo no tiene nada de interesante.