Hace 14 años | Por alehopio a dempeus.nireblog.com
Publicado hace 14 años por alehopio a dempeus.nireblog.com

Con el aumento de los precios de los alimentos en el mundo, muchos de los más pobres no pueden comprar siquiera un plato de arroz por día. Y algunos apelan a medidas desesperadas para engañar el hambre. Las galletitas hechas con tierra, sal y mantequilla vegetal se han convertido en una fuente regular de sustento. Los expertos dicen que los efectos sobre la salud son variados. La tierra puede contener parásitos mortíferos o toxinas industriales. Los mercaderes llevan el lodo del pueblo a un mercado en el barrio de tugurios de la capital...

Comentarios

alehopio

HAITI EL PUEBLO QUE COME BARRO Y MUERE DE HAMBRE ANTE LA MIRADA INDIFERENTE DEL MUNDO.
http://frecuenciasdeluz.ning.com/profiles/blogs/haiti-el-pueblo-que-come-barro

En Haití, existen familias enteras que sólo tienen para comer galletas de fango. Las compran en el mercado a tres céntimos de euro la pieza. En un principio utilizaban arcilla, pero se acabó.
http://www.solidaridad.net/_articulo5054_enesp.htm

alehopio

Haiti, Los huesos de la tierra



Documental sobre el mercado del carbón y la crisis que arrastra este país del caribe hacia la miseria y la deforestación

alehopio

Haití está ocupado por 8.993 efectivos: 7066 soldados y 1927 policías. Este contingente militar está compuesto, mayoritariamente, por efectivos de Brasil (1211), Uruguay (1147), Argentina (562) y Chile (502).

El presupuesto anual de la Misión de Ocupación asciende a 535 millones de dólares, el 9 % del PIB del país ocupado, mientras la población carece de lo más elemental.

No hay obras de infraestructura por lo que dos tercios de la población no tiene acceso a la energía eléctrica y más de la mitad de los haitianos no disponen de fuentes de agua potable.

los-terremotos-no-matan-gente/0009

Hace 14 años | Por repapaz a rtve.es
Publicado hace 14 años por repapaz a rtve.es

alehopio

Desde la sublevación del pueblo que echó a los Duvalier en 1986, EE.UU. ha tratado de reconstruir un estado vasallo capaz de defender los mercados e inversiones de las empresas estadounidenses atraídas por los salarios de hambre y por las riquezas de las élites del país, lo que implicaba evitar cualquier cambio en un sistema socio-económico que mantiene al 80 por ciento de la población en la extrema pobreza.

haiti-miserable-republica-dominicana-relativamente-rica/00036

Hace 14 años | Por Shora a cookingideas.es

Malverro

Más de lo mismo,(gente muriendo por doquier a causa de la pobreza, ahora en concreto por tener una mierda de edificios) no os rasguéis demasiao las vestiduras k ya huele...

D

un tercio del planeta tirando comida y malgastando y los otros dos tercios muriendose de hambre...y sin fuerzas para rebelarse ¡que injusticia! y tiene que succeder una catastrofe para que nos demos cuenta que EXISTEN (porque eso no es vida)