Hace 16 años | Por Arcade a publico.es
Publicado hace 16 años por Arcade a publico.es

Un trabajo publicado en Nature por científicos de EEUU y Japón cuestiona las razones que motivaron la concesión del premio Nobel de medicina o fisiología en 2006 a los biólogos Craig Mello y Andrew Fire. Los resultados del estudio, dirigido por el oftalmólogo de la Universidad de Kentucky Jayakrishna Ambati, podrían aniquilar un enfoque terapéutico que se ha abierto camino hasta la fase clínica.

Comentarios

natrix

Sé de qué va esto y esa investigación no tiene nada que ver con el motivo por el que le dieron el Nobel.
Mello y Fire descubrieron el ARN interferente. Las aplicaciones que se han ello de él desde entonces son innumerables. Se utilizan porque se vio que participaban en fenómenos de silenciamiento génico, que unas veces funcionan y otras no, eso ya se sabe desde hace un tiempo.
La suya es de las que no funciona. Pero no cuestiona ni el Nobel ni la terapia génica, si siquiera la terapia génica para ese trastorno, solo para ese gen y con ese ARNi que han usado ellos.

Amarillista.

D

A base de errores se aprende, si no fuese por ese "equívoco" hallazgo nadie se hubiese molestado en investigar más

M

Voy a ver si esta disponible el articulo o algun tipo de amplacion, sta ahora

M

Abstract del artículo http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature06765.html

Breve explicacion en castellano http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/mi_dm/biotecnologia/tratamientos/es/desarrollo/1104439_04.html

"El estudio argumenta que los siRNA funcionan de modo genérico más que específicamente; de esta manera, las nuevas clases de fármacos formuladas a partir de ellos podrían afectar de forma adversa al crecimiento de los vasos sanguíneos en varios órganos.

"Los siRNA se emplean ampliamente en la investigación biomédica y se cree que son muy específicos al dirigirse a un único gen. Los siRNA no penetran en las células ni disparan el ARN interferente.

En su lugar, hemos encontrado que los siRNA, a pesar de su secuencia, se unen genéricamente a un receptor conocido como TLR3 en la superficie celular y bloquean el crecimiento de los vasos sanguíneos en los ojos, la piel y otros _órganos".