Hace 15 años | Por --118424-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --118424-- a elmundo.es

Orgulloso de poder denunciar el sufrimiento y el horror que padecen las victimas inocentes en los conflictos bélicos. A Julio(Madrid 1954- Kabul 2001) siempre le reconfortó saber que sus crónicas desde el terreno podían contribuir a que se conociera la dramática e injusta situación que viven los niños, las mujeres y los hombres que se codean con la muerte y la acaban acogiendo en casa como un invitado impuesto del que no se pueden librar. En noviembre de 2001, Julio Fuentes perdió la vida en una emboscada en Afganistán.

Comentarios

D

"Los cristales no crujen bajo los zapatos, como en las ciudades en guerra, pero el crujido está en el ambiente cuando te adentras con tu aspecto extranjero en el casco viejo de Hernani..."

Se podrá decir muchas cosas de Hernani, pero esto directamente es una gilipollez.

D

Según el artículo: "El aporte de la inmigración rebasa el 50%. «Los hijos de los emigrantes», explica Rekondo, «y los mismos emigrantes votan a EH. Es lo que llamamos el síndrome de sobreadaptación, que tiene un carácter revolucionario»"

Claro, claro... ¿y no puede ser que esta gente vote a Batasuna porque la gestión municipal que se hace en ese ayuntamiento es buena y están satisfechos?

"En Hernani funcionan tres ikastolas donde se educa el 70% de los escolares. Sin embargo, la ciudad consume cine comercial americano y el nivel de vida, dice Rekondo, es más alto que la media española"

Es curioso que en esa frase se use la expresión "sin embargo". ¡¡¡Como si fuese incompatible estudiar en una Ikastola y ver peliculas americanas!!!

En fin, que el artículo llega casi a la calidad de aquel mítico artículo de El Mundo sobre la media maratón Behobia-San Sebastian.

D

#2 El contenido está de plena actualidad
Además ya queda claro que es un homenaje a un gran reportero de guerra, este fue uno de sus últimos trabajos.

AitorD

Según Rekondo, militante de un partido nacionalista democrático que persigue la independencia, es necesario desenmascarar «moral e ideológicamente» a EH. «Son totalitarios marxistas-leninistas y su nacionalismo es un banderín de enganche popular, como lo fue para Milosevic».

D

El aporte de la inmigración rebasa el 50%. «Los hijos de los emigrantes», explica Rekondo, «y los mismos emigrantes votan a EH. Es lo que llamamos el síndrome de sobreadaptación, que tiene un carácter revolucionario».

aukeramena

Cuando publican artículos como este me siento más orgullosa de ser oiartzuarra y de ser vasca, pero sobre todo de ser oiartzuarra.

eskubeltz

Si es un articulo del 2001, yo voto por antigua