Hace 14 años | Por bigblue a expansion.com
Publicado hace 14 años por bigblue a expansion.com

Los supermercados están instalando más gasolineras que nunca. Con precios más baratos que Repsol y Cepsa, buscan fidelizar clientes y vender más en plena recesión. Las petroleras, que siempre se han quejado de que la distribución de combustibles es un negocio miserable en márgenes que necesita mover mucho volumen de producto, y donde un céntimo arriba o abajo en cada litro marca una enorme competencia, ven a los híper con recelo.

Comentarios

tocameroque

Es el chollo de negocio: Antes te ponian la gasofa, te limpiaban el cristal y te daban conversación. Ahora lo haces tú todo, incluso meter la tarjeta en el aparato.

alehopio

El gasóleo de los hiper es de menor calidad que el gasóleo de las estaciones de servicio.

Los hiper compran el gasóleo sin aditivar, que es más barato y por tanto pueden venderlo más barato. Las estaciones de servicio abanderadas sólo venden gasóleo aditivado, que es de mejor calidad y más caro.

El gasóleo aditivado rinde más, es menos contaminante y desgasta menos el motor. Entre el gasóleo sin aditivar y el gasóleo aditivado hay tanta diferencia como la que existe entre el gasóleo aditivado y el gasóleo superaditivado que es el "nuevo gasóleo A" que indica el ministerio en su página de precios:
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

b

Los suministros(de los híper) son combustibles con menos aditivos y de calidad menos trabajada.

¿Es eso cierto? Yo tenia entendido que todo salia del mismo sitio, de los depositos de CLH. Hay alguien que conozca el tema y nos pueda informar?

bigblue

#2 He leído un poco por diferentes foros y las diferencias están precisamente en esos aditivos, pero que no es apreciable a largo plazo en el rendimiento del vehículo.