Hace 18 años | Por dotsueru a elpais.es
Publicado hace 18 años por dotsueru a elpais.es

Ya que últimamente parece que nos preocupan mucho las hipotecas, meneo esta noticia de El País, en la que se habla de la hipoteca inversa: como un jubilado cobra una pensión de mierda, pero suele tener un piso céntrico, puede venderlo al banco, que le suscribe una 'hipoteca inversa', esto es, le da mensualidades por ella hasta que muere. Así que ya sabéis, vamos a estar toda la vida hipotecados.

Comentarios

D

A mí no me parece mal, si no tiene familia a quien dejarle el piso...

Dondado

El banco al final quiere el dinero que ha ido entregando, el cual se lo tendrán que dar los herederos, ya sea de su propio bolsillo o vendiendo la propiedad. En cualquier caso una buena forma de conseguir dinero para los padres que no disponen de rentas adecuadas y no quieren ser una carga para sus hijos (ni tampoco dejarles un fortunón).

mitsui

No tengo muy claro, si el anciano muere y los hijos se quieren quedar con el piso? Deben abonarle al banco lo que le dieron a su padre?

d

No, si buena idea es, de acuerdo, lo que pasa es que el banco se queda con la casa al precio de tasación, que suele ser muy inferior de su precio en el mercado. y qué queréis que os diga, a un banco no le cuesta absolutamente nada comprar una casa, mientras que a un anciano le es muy difícil desprenderse de ella. Yo creo que no es la solución ideal.

g

Se llama "renta vitalicia" y hay de distintos tipos. Es un seguro, si la gente vive mucho tiempo, hace un buen negocio, si vive poco, malo, pero no se enteran. Normalmente la propiedad del piso pasa a la empresa con que se hizo el seguro a la muerte de los propietarios.
Si los hijos quieren heredar el piso, pueden hacer un contrato de ese tipo con sus padres. El querer heredar por la cara, es lógico, pero no puede pretenderse que tus padres pasen hambre, para que te dejen un piso en herencia.