Hace 11 años | Por vintaoito a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por vintaoito a eleconomista.es

La riqueza de las familias italianas se ha desplomado en la última década y ha pasado de 26.000 euros anuales de media en 2001 a 15.600 euros el año pasado, lo que supone una caída del 40,5 por ciento, según un estudio publicado este viernes por el 'think tank' Censis.El estudio refleja también una sociedad cada vez más desigual, ya que pese a que casi se ha doblado el número de hogares con rentas anuales superiores al medio millón de euros, la clase media ya solo acapara el 48,3 por ciento de las riquezas, 18 puntos menos que hace una década.

Comentarios

A

Bueno, el €uro es el golpe definitivo, en términos delictivos. A años luz queda el atraco al Banco de Inglaterra o al Tren de Glasgow.
Los más selectos ladrones en los puestos clave de la economía y con escolta oficial, millonarios intocables, infalibles, impunes, y con chulería.
En esto se ha quedado, amigos míos, la Europa de los Ciudadanos, la Europa sin Fronteras... y sin vergüenza.

capitan__nemo

Si para la riqueza contaban el valor "virtual" en el mercado de sus viviendas (que la mayoria no pensaban utilizar ni para vender ni para especular y solo utilizaban para vivir) supongo que no pasará mucho. Si es otra cosa no.

D

El euro todo por el euro, que ha convertido a Europa en una inmensa Oligarquia.

Ramanutha

Yo también creo que la corrupción es realmente la culpable.