Hace 16 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a elpais.com

Jorge Ortiz, de 36 años, sólo puede ya implorar un indulto al Gobierno, como ha pedido su abogado, para salir de la cárcel. No le quedan vías legales para exigir que se haga justicia y se declare su inocencia. Una de las víctimas dudaba de que hubiera sido él. La otra, que en un principio lo identificó, se desdijo antes del juicio ante la policía e identificó a otra persona. A la policía se le olvidó unir al sumario de Ortiz esta nueva diligencia y el juez, inexplicablemente, no creyó a la víctima cuando contó en el juicio lo sucedido.

Comentarios

EOberon

Es una vergüenza que este señor sea inocente de los cargos que le llevaron a la cárcel y que siga en ella. Debería de salir hoy mismo, y el estado indemnizarle. Al juez, algún tipo de penalización no estaría mal.

pablicius

#4 Insisto: no sé si tanto al juez, ya que no creyó por no tener unos papeles que obviamente debía tener, sino al tipo que olvidó poner en el sumario la diligencia que le exculpaba.

a

Menuda mierda de justicia tenemos en España. ¡TERCERMUNDISTA!

pablicius

#2 Y en este caso, más que al juez, que debe de creer la palabra de alguien que dice que sucedió algo que la policía no le ha documentado, deberían meterle no "algún tipo de penalización", sino un paquetón al incompetente (no quiero creer que directamente corrupto) de policía que no adjuntó el documento al sumario.

D

Qué triste!!

D

>El juez, Lino Rubio, del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, no la creyó porque no tenía los papeles. Condenó a Ortiz a siete años de prisión y procesó a Ana Yolanda por falso testimonio.

Para hacer justicia, moral al menos porque de la española ni se ni entiendo, este juez tenía que pasarse 7 años en prisión. El día que suceda esto me creeré que vivimos en una democracia.