Hace 12 años | Por leandropem a gentedigital.es
Publicado hace 12 años por leandropem a gentedigital.es

Aunque las cifras exactas de una cuestión tan íntima son difíciles de conocer, diversos estudios concluyen que el grupo de población de gays y lesbianas intenta suicidarse con una frecuencia entre dos y siete veces mayor que los heterosexuales. La hostilidad social hacia las tendencias sexuales minoritarias generan un sentimiento de marginación. Como en todos los casos de marginación, disminuir el sufrimiento de unos depende de la madurez del resto. ¿No te parece motivo suficiente para empezar a hablar de un tema tabú?

Comentarios

D

Me lo creo. Sucede con casi todas las enfermedades mentales, de depresión a ansiedad, etc (y con esto no digo que la homosexualidad sea una enfermedad, sinó que la presión del entorno les provocará depresión o ansiedad al menos a una parte de ellos.....)

D

#2 la del entorno y la suya propia,que es por donde suele empezar. "Descubres" que eres gay y te planteas cómo se l tomarán tus amigos,cómo se lo tomará tu madre,si te aceptará tu padre...y te quedas en el armario negándotelo a ti mismo deprimido por saber que vives una mentira,te haces mayor y le echas valor porque sabes que las personas que te quieren te aceptarán tal y como eres...pero a veces fallas. Tengo un amigo que el padre le dijo que prefería que fuese drogadicto,madres que te dicen que eres una desviada,amigos que no te dejan acercarte,gente que se cuestiona si deberías estar cerca de los niños...

D

#3 y religiones que te demonizan como si fueras el anticristo.

es un problema social grave.

Y cuesta mucho educar a los niños en valores de igualdad en estos temas, porque los padres se amparan en la libertad religiosa y educacional.

Un ejemplo bárbaro es Educación por la ciudadanía, que el error más gordo que critican es que educan en la igualdad de los homosexuales y heterosexuales.

d

Triste pero necesario de tratar, matando dos pájaros de un tiro: ambos temas son tabú