Hace 15 años | Por Manitux a lne.es
Publicado hace 15 años por Manitux a lne.es

El traslado al nuevo hospital obligará a reducir un 30% los tiempos de ingreso. El desafío es tan fácil de enunciar como difícil de ejecutar: introducir un hospital de 1.300 camas en un nuevo edificio que dispondrá de poco más de 1.000. ¿Cómo hacerlo? La respuesta es tan sencilla como el enunciado del problema: «Tendremos que reducir necesariamente en un 30 por ciento la estancia media de los pacientes», sentencia Mario González, gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en alusión al futuro traslado al recinto que está con

Comentarios

M

No entiendo como en una region que encabeza el indice de envejecimiento (hasta hace bien poco de Europa) se sustituye un hospital (viejo y decrepito) por otro con nada mas y nada menos que 300 camas menos.

Estaba claro que el Areces se habia empeñado en hacer el hospital de cualquier manera (somos de los que pagamos el centimo sanitario), pero me parece lamentable que el hospital se haya quedado pequeño no al entrar en servicio, sino ya al ser diseñado. Por otra parte, como van a reducir un 30% la estancia en el hospital que atiende los casos de mas gravedad de la region (por ejemplo, es el unico de la region con area de neurocirugia).

Lamentable!!!

R

esto es de risa!!
¿vamos para atras como los cangrejos? ¿o es que las habitaciones nuevas tienen buenas vistas que hacen que los enfermos se curen un 30% antes?