Hace 15 años | Por belio a abc.es
Publicado hace 15 años por belio a abc.es

El conseller balear de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha confirmado que hay una niña ingresada en el hospital universitario Son Dureta de Palma con convulsiones a quien le fue suministrada la vacuna Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que se está comprobando si su estado puede deberse a una reacción a la dosis. Thomàs ha hecho estas declaraciones tras un acto informativo celebrado esta mañana en el que ha explicado que la niña está siendo sometida a una serie de estudios para comprobar si hay una relación causal con la vacunación.

Comentarios

D

Pero... ¿qué se han creído? ¿qué diablos investigan? Nunca hay relaciones causales con la vacunación. Las vacunas son siempre buenas todas. Amén.

a

Pues yo no sé si habrá relación causal o no, pero me parece un poco arriesgado generalizar una vacuna que está en periodo de pruebas. Y no digamos ya que el HPV es una enfermedad trasmisible y como tal se puede evitar con preservativos, y que lo que se pretende es disminuir el numero de carcinomas de endometrio (las mujeres vamos al ginecólogo regularmentye, entre otros, para diagnosticarlo precozmente), y que ese es un tipo de cancer poco frecuente en nuestro país. ¿Acaso habrá otros intereses...???