Hace 13 años | Por Svoice a facua.org
Publicado hace 13 años por Svoice a facua.org

La usuaria alega que en ningún momento se le advirtió que no estaban cubiertos por su seguro sanitario privado.

Comentarios

S

A mí lo que me inquieta (y por eso me pareció relevante la noticia) es que las aseguradoras no cubran esos tratamientos a los neonatos con la cuota de la madre.

Según tengo entendido, la aseguradora te cubre el parto y todo lo que te pueda pasar a ti como madre, y según nace tu hijo (o hijos en este caso) tienes un plazo para darlo de alta en tu seguro.

Tal y como lo veo yo la cuota de la madre debería cubrir al hijo hasta que abandone el hospital, ¿o es que una madre sólo quiere cubrirse ella sola? ¿Es que las complicaciones en un parto sólo pueden afectar a la madre y no al niño? Me parece lo peor que esto sea así...

Porque claro, si a una mujer le dicen "has tenido gemelos, enhorabuena, pero necesitan incubadora porque no tienen algo del todo maduro... ahora bien, que sepas que tu seguro no lo cubre". ¿Quién no lo pagaría? A mí me entrarían las siete cosas y le diría al médico que sí a todo y que dónde se firma.

FACUA recomienda en esos casos pasar de la clínica y solicitar el ingreso en la pública, pero... ¿Cómo haría el transporte? ¿En ambulancia? ¿Habría que pagarla o lo cubre el seguro?

No sé, estoy más bien "pensando en voz alta"...

D

Toma sanidad privada, toma.
Y ahora estan tranquilos porque la publica les hace la competencia, cuando se carguen la publica ya mostraran su verdadera cara.

fraser

La sanidad privada es perversa de por sí. Seguro que la sanidad pública necesita un mejor control del gasto, y tal, pero confiar la salud al mercado, que por definición busca aumentar el beneficio, es una muy mala idea.

Vichejo

encima de todo que te ayudan a parir te quejas???? reacción del gerente del hospital nada más conocer la reclamación