#21:
#20 La verdad es que los de idSoftware no son como otras empresas privativas. Cuando pasan un tiempo liberan el código fuente o los motores gráficos. Además, muchos de sus juegos lo hacen también para linux al cabo del tiempo (o, al liberar el código fuente, otros le hacen el port)
Y ahora están desarrollando un Quake Live, gratuito y financiado por la publicidad. La verdad, son únicos innovando en el mundo de los videojuegos... ¡y encima disfrutan con ello!
Me encanta ver como flipan los que ven el Doom en el video. Flipan por las montañas que se ven de fondo y por los efectos de luz estroboscópica en algunas salas.
La cabeza esa del final del doom cuando gruñia, realmente estaba diciendo "to win the game you must shoot me in the middle, just you'll never", pero el sonido estaba grabado al revés. Edité el .wad con un editor de audio, y zas, alli estaba, junto con las voces y sonidos del resto de monstruos.
@12 Gracias a que liberaron el código fuente, hubo gente que se lanzó ha hacer ports del Doom a diferentes plataformas, como Linux o Nintendo DS, y de hecho lo consiguieron.
#20 La verdad es que los de idSoftware no son como otras empresas privativas. Cuando pasan un tiempo liberan el código fuente o los motores gráficos. Además, muchos de sus juegos lo hacen también para linux al cabo del tiempo (o, al liberar el código fuente, otros le hacen el port)
Y ahora están desarrollando un Quake Live, gratuito y financiado por la publicidad. La verdad, son únicos innovando en el mundo de los videojuegos... ¡y encima disfrutan con ello!
#12 anda que no! entre el Doom y el Carmaggedon no se como no he salido psicópata.
bueno, voy a limpiarme la sangre... que la sierra mecanica salpica mucho.
offtopic. grande grande el Carmaggedon, si atropellabas a una vieja en andador era doble combo, y si lo hacias derrapando tripe! ains, el wow no es lo mismo...
#21 Desde hace un tiempo que ya esta en linea http://www.quakelive.com/ al estilo de Quake3, muy recomendable para los que alguna vez jugaron/jugamos Doom, Quake o derivados.
Comentarios
Mierda, ¿por qué me hacéis sentir viejo?
ejem! daikatana! ejem!
¿Con ese teclado midi como pudo hacer esa genial y cañera banda sonora? que fueras de serie todos.
Uff, jugando al aladdin, que comparte con el quake el "honor" de ser los juegos que más me han impresionado al verlos por primera vez.
¡Eh! Se parece a mi actual estudio. ¿Quiere decir que en 16 años tendré cientos de miles de dólares? ¿ah?
#5 Solo si eres capaz de crear horas y horas de entretenimiento en el
#3 ¿Teclado MIDI? ¡Sacrílego! ¡Es un Ensoniq EPS!
http://en.wikipedia.org/wiki/Ensoniq_EPS
http://www.vintagesynth.com/ensoniq/ens_eps.php
Pero John Romero no era solo una cabeza flotante?
Por cierto... dios que grandisisisimo juego. Ni crysis ni ostias.
Me encantaría ver su codigo fuente.
Me encanta ver como flipan los que ven el Doom en el video. Flipan por las montañas que se ven de fondo y por los efectos de luz estroboscópica en algunas salas.
#9 si te refieres a Doom, su código fuente se liberó hace bastantes años. Lo tienes por ejemplo en:
ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/source/doomsrc.zip
También está el código de otros juegos en ese mismo directorio (ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/source/). Por ejemplo, de los Quakes (en http://www.idsoftware.com/business/techdownloads/ cuentan qué es cada cosa).
#11 mil gracias. ni me molesté en buscar porqe pensé que sería inútil!!!! Cuanto voy a aprender de ellos
Sólo me falta el código del Carmageddon.
Joder, ¡qué sádicos! BOOOOM!!!
¡Qué grandes, tanto los de id como DooM... (ains, cuántas horas muertas eché con el juego)
#1 ¿Lo eres?
IDDQD para vidas y IDKFA para armas , que recuerdos
Pedazo de "recortada" ...
Doom con los ojos de 1993 era como para flipar.
La cabeza esa del final del doom cuando gruñia, realmente estaba diciendo "to win the game you must shoot me in the middle, just you'll never", pero el sonido estaba grabado al revés. Edité el .wad con un editor de audio, y zas, alli estaba, junto con las voces y sonidos del resto de monstruos.
molaba también esa versión de chiquito...
pecadorrl!
@12 Gracias a que liberaron el código fuente, hubo gente que se lanzó ha hacer ports del Doom a diferentes plataformas, como Linux o Nintendo DS, y de hecho lo consiguieron.
#20 La verdad es que los de idSoftware no son como otras empresas privativas. Cuando pasan un tiempo liberan el código fuente o los motores gráficos. Además, muchos de sus juegos lo hacen también para linux al cabo del tiempo (o, al liberar el código fuente, otros le hacen el port)
Y ahora están desarrollando un Quake Live, gratuito y financiado por la publicidad. La verdad, son únicos innovando en el mundo de los videojuegos... ¡y encima disfrutan con ello!
#12 anda que no! entre el Doom y el Carmaggedon no se como no he salido psicópata.
bueno, voy a limpiarme la sangre... que la sierra mecanica salpica mucho.
offtopic. grande grande el Carmaggedon, si atropellabas a una vieja en andador era doble combo, y si lo hacias derrapando tripe! ains, el wow no es lo mismo...
#22 Quieto Dexter!!!
#21 Desde hace un tiempo que ya esta en linea http://www.quakelive.com/ al estilo de Quake3, muy recomendable para los que alguna vez jugaron/jugamos Doom, Quake o derivados.
#7 "The EPS uses MIDI and can be used as a controller of other instruments, or linked to a PC or Macintosh".
Teclado MIDI, entre otras cosas
#15 IDCLEV, IDCLIP... había mas?
Pregunta del millon.......
¿Porque nunca ha cuajado nada parecido aqui, Made in Spain?
Yo también os recomiendo quakelive... que pasada volver a jugar al quake en línea, grandes los de iD !!!!
errr hay muchas oficinas actuales españolas que son muchisimo peor en todos los entidos que esa
#26, La saga Commandos, (especialmente la 1 y 2) no te dice nada???
Uno de los mejores juegos de estrategia, que incluso marcaron un nuevo género, me quito el sombrero ante estos señores de Pyro.
#29 Tu mismo te has contestado..........................
#26, #29: ¿Y Praetorians? A mi en su momento me gustó bastante, por cierto, también es de Pyro (tengo el estuche delante ).
#19 y la versión rick roll que me dices?
@29 Iba a decirle lo mismo. Y si vamos a otra categoría de juegos, estaban los pcFútbol
Pues es mejor que muchos trabajos actualmente