Hace 14 años | Por --137171-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por --137171-- a elcorreogallego.es

José María Díaz declaró que: El entorno de la Catedral no puede acoger actividades que dejan "escandalizados" a los peregrinos y a los fieles durante el Año Santo, como conciertos que suponen la instalación de "retretes portátiles al lado de la Puerta Santa".

Comentarios

dulaman

La iglesia demuestra una vez más que sigue viviendo en el siglo X cuando habla de peregrinos "escandalizados". O es que acaso no es cierto que más del 90% de los peregrinos pasan por completo de la iglesia y que sólo hacen el camino de Santiago como algo en plan aventura??

andresrguez

La petición del deán de la catedral, es una petición, bastante lógica, ya que en realidad lo que piden es que se trasladen los actos de la plaza de la quintana, ya que en la Quintana es donde está la puerta santa que nada más que se abre en año santo. http://www.flickr.com/photos/chiscameunollo/1054784596/

Lo malo, es que la Quintana es la se lleva empleando siempre y es la que se utiliza en este tipo de actos, porque el obradoiro no suele emplearse para actos políticos de este tipo y menos el día 25, porque ese día está ocupada por el paso de revista militar, por lo que trasladar el acto del bloque a otro lugar causaría bastantes problemas de espacio.

DexterMorgan

¿Les pertenece la calle a estos señores?. ¿Monopolizan el sentir social?.
Si quieren decir tonterias, que no se quejen cuando sean criticados.

nebulina

#4 pues si que fue un año santo, porque en 2004 John Lennon llevaba bastantes años muerto..

tollendo
D

Vaya! Ahora resulta que estos señores han decidido que un día del año es suyo... es lo que les faltaba.

D

En el 2004: Bob Dylan, David Bowie, Brian Adams y Lenny Kravitz, John Lennon. Me pregunto que harán en el 2010. lol

D

#6 A mi me parece que en unas fiestas que organiza la Xunta de Galicia (y, a la sazón, de todos los gallegos) con nuestro dinerito, la Iglesia lo que tenía que hacer era meterse el botafumeiro en el culo y darle a la cuerda.

Las fiestas sean religiosas o no, son ante todo del pueblo, por más que quisiera la Iglesia monopolizarlas, y el portavoz del pueblo es el gobierno democrático de la Xunta de Galicia y no la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

k

sinceramente.. si es una fiesta religiosa.. que se respete la opinión de la Iglesia, ¿no?

En otras cosas no tienen porque opinar, como en los derechos de los demás.. pero en pedir que no haya conciertos en una celebración religiosa.. me parece que tienen el derecho de opinar.