Hace 17 años | Por mignoran a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por mignoran a 20minutos.es

Los curas y feligreses de la parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías (Puente de Vallecas), están decididos a luchar contra viento y marea para impedir el cierre de su iglesia, decretado por el Arzobispado de Madrid al considerar que las celebraciones litúrgicas no se ajustan a sus reglas. Las firmas no sólo se están recogiendo en la parroquia, sino también a través de Internet. Puedes sumarte a la causa firmando en: http://www.sancarlosborromeo.org/

Comentarios

Monique

Qué vergüenza, la iglesia está cada día más encerrada y ensimismada (o son más cabrones cada vez, una de dos). Una parroquia como esa, qeu está haciendo una labor social y de integración importantísima en Entrevías, van y la quieren cerrar. Y digo que no se si es estupidez supina o maldad sin más.

D

Este ateo, concienciado de que debe defenderse la libertad de conciencia y de religión, entiende que los curas de vallecas han supuesto para el catolicismo una estupenda imagen, pero que la actual dirección de esa religión está involucionando y no consideran relevante perder las escasas simpatías que pudieran despertar en pro de su regreso al integrismo inquisitorial.

Se equivocan y esos tres curas no se merecen tal trato, como tampoco los de la teología de la liberación. Supongo que debieran preparar una nueva escisión, un nuevo cismaque por un lado deje donde están a los ultras que gobiernan el dogma y por el otro se renueve un mensaje en lo que de bueno pueda tener.

Entiendo yo que, a decir de las estadísticas, el ortodoxismo del Vaticano quedaría con un 16% de fieles en España y la nueva escisión coparía en torno al 40% de los españoles.

D

"La única iglesia roja es la que arde" ¿O como era...?

gualtrapa

#1 ¿Qué? 8|