Hace 12 años | Por John_Doe a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por John_Doe a politica.elpais.com

Los partidos tradicionales se han visto desbordados por las manifestaciones en toda España exigiendo "democracia real ya" con un lema: “No somos marionetas en manos de políticos y banqueros”. [...] el movimiento de los indignados, incontrolable políticamente, fue motivo de análisis ayer en todas las cúpulas de los partidos. [...] Mientras en el PSOE se ha instalado una gran preocupación, y en IU una ansiedad por capitalizar ese descontento, en el PP se detectaba ayer una enorme tranquilidad e incluso satisfacción.

Comentarios

J

Envío la noticia porque esto no es cuestión de derechas o izquierdas... y unos herran al pensar el sangrado de votos que les puede producir esto, otros también herran al pensar cómo pueden beneficiarse de ese goteo... y también hay unos que creen que esto es una lucha dentro de eso a lo que llaman "izquierda".
Esto no es ninguna lucha de ideales... es una maldita lucha contra los políticos que han instaurado esta pseudo-democracia, y ahora el pueblo quiere recuperar visto que no se hace nada por el pueblo cuando lo necesita.
Yo ni soy anti-sistema, ni soy de izquierdas, siempre he dicho que la mal-llamada derecha lo hace mejor que la mal-llamada izquierda, pero desde luego, mi voto el PP no lo va a volver a tener en lo que me quede de vida (y siempre que la salud me permita votar)... mucho tendría que cambiar para dicho partido para que retornase a su "nube", ni tampoco lo recibirá el PSOE porque sería ir contra mis propios principios que siempre he tenido, pero no se lo daré a IU como regalo igualmente, irá para algún otro partido que piensa en mí como ciudadano, no como mera mercancía.

D

#1 No es una lucha de la izquierda, visto como una lucha interna partidista pero sí que esto tiene que ver más con gente que votaba a la izquierda que con gente que votaba a la derecha.

Se sabe que los votantes de izquierda son mucho más críticos con sus políticos que los de derecha (es cosa de ver lo que pasa en Valencia).

Mullin

#2 Disiento totalmente de ti. No se trata de izquierdas y derechas, se trata de atajar la corrupción, los rescates bancarios, el nepotismo y, en definitiva, la pérdida absoluta de la soberanía nacional por parte del pueblo.
¿Imaginas quien hubiese capitalizado este movimiento en caso de estar gobernando el PP? Exactamente, el mismo que, apoyado por gente como Escolar (entonces director de Público), Wyoming y demás, capitalizó el NO a la Guerra. Sin embargo, como ahora gobierna esa falsa izquierda, se resquebrajan un poquito los apoyos a la izquierda establecida y la derecha también se adhiere, por lo que las oportunidades de éxito son mayores.

D

#3 Por supuesto que es un movimiento de izquierdas, es que eso de la soberanía del pueblo es muy zurdo. Y más en España, dónde la derecha es claramente antidemocrática y postfeudalista. Y que los más beneficiados de todo el lío son el PP, también. Pero es que por eso nos llaman progres... Si no nos movemos nosotros, ellos no lo van a hacer.

Pero no te preocupes, que la gente de derechas ya se aprovechará de los logros conseguidos. Unos ponen las ganas y el esfuerzo, los otros disfrutan los resultados.

M

El PP tiene razón, en sol no hay ningún PPero. Pero que nadie se confunda, no por eso hay que votar al PSOE. Ahora caerá el PSOE, y lo tiene que hacer mucho y de golpe, ya nos ocuparemos del PP después. Esto es una carrera de fondo, y votar ahora PSOE por que si no "viene" el PP es volver donde estábamos antes.