Hace 14 años | Por --132478-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --132478-- a elpais.com

La enseñanza de las lenguas sigue en el campo de la batalla política más allá de criterios educativos, pero hay novedades en el escenario: mientras Cataluña consolida el modelo de inmersión en catalán y hace oídos sordos al decreto del Gobierno que impone tres horas en castellano, Galicia y País Vasco dan pasos en sentido contrario. En esta nueva etapa, el inglés se abre camino como tercera vía en comunidades bilingües, con el mismo peso que las lenguas oficiales.

Comentarios

O

#2 ¡Mentira! La Constitución impone obligaciones. No existe el derecho a no aprender castellano.

R

Asi nos va, que algunos les molesta la mosca cojonera de que el país se rompe, pero por otro ven maravilloso que lenguas extranjeras se introduzcan en su país en detrimento de las propias. Que deplorable.

tocameroque

Aprendamos de Holanda, y no de los Balones de Bélgica...además los derechos lingüísticos son de las personas, su derecho inalienable a usarlas, aprenderlas, o no...nunca de las propias lenguas o de los territorios. sólo de las personas.

e

#2. Me encantan los Balones. Aqui hay nivel. Tocameroque a la Secretaria de Politica Lingüística de la Generalitat ya. Este tipo sí que sabe!

O

#5 Depende de tu cerebro

D

Guerra y lenguas deberían llevar caminos separados

Cantro

¿Con tanto idioma quedará tiempo para las matemáticas?

Cantro

#6 Independientemente del cerebro de uno (hablo varios idiomas, por cierto) el tiempo que un niño puede estar en el colegio es finito

MalditoFriki

can-si-nos

charnego

Algún día estaría bien que hiciésemos caso a los expertos;

"Las lenguas deben repartirse y debería haber líneas escolares en una u otra lengua porque lo mejor es estudiar en lengua materna ".

a

#2 Valones, no balones.