Hace 14 años | Por Davintxi a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por Davintxi a bbc.co.uk

El contrato establecerá unos "valores" básicos, incluyendo "la libertad de expresión" y la "igualdad de derechos para las mujeres". Es como un club: si se inscribe hay que aceptar las reglas. "Cualquiera que quiera vivir aquí por mucho tiempo", dice el ministro, "y que quiere trabajar tiene que decir 'sí' a nuestro país".

Comentarios

bucanera

¿Y los alemanes no?

P

#4 Se supone que son principios que los alemanes han aprendido en la escuela, en casa, en el vecindario, etc.

Ripio

#5 Pues por lo visto en España,eso es mucho suponer.

D

yo lo veo bien

Krisiskekrisis

¿No se les obligará a hacer veinte flexiones?

(ironic mode)

stygyan

Recuerdo cuando Rajoy propuso lo mismo aquí: nos lo comimos a bocaos. También hay que reconocer que Rajoy, con su habitual falta de tacto y su habitual falta de talento comunicativo, lo explicó con el nabo, en vez de con la boca (¿será por eso el frenillo?).

La verdad es que ya va siendo hora de educar a nuestros chavales en el respeto y la tolerancia, sean inmigrantes o no. Pero no en el respeto de boquilla de la curia y de la derechona rancia (¡ostias, un maricón! ¡vamos a tolerarle!), sino en el respeto de verdad, en el "eres diferente a mí, pero eso no me asusta ni me enfada".

Lo dicho: más educación, más educación, y más educación. Es la única vía de escape.

D

O sea, que a los inmigrantes alemanes les van a dar clases de educación para la ciudadanía, que es lo que en una sociedad multiculti como en la que vivimos permite a las gente establecer unos marcos básicos de entendimiento.

En España, la proporción de inmigrantes entre los niños es mucho mayor que entre los adultos. Por eso es tan importante esta asignatura.

Davintxi

Si no dice nada de comer salchichas y llevar pantalones cortos con tirantes,...no es integración ni es nada,...Rajoy diría.

x

#2 No sé Alemania pero Francia sí habla de "identidad nacional" y "moral y costumbres" en su política de integración. Y nadie les llama racistas por ello.