Hace 12 años | Por groofs a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por groofs a cultura.elpais.com

..."Sería también complicado imaginar todo el movimiento punk y Oi! de Inglaterra sin las manifestaciones, el paro y el derrocamiento del laborismo que ejecutaron los propios sindicatos. Pero hoy todo el asunto empieza a sonar diferente. Internet deslocaliza las escenas musicales y las referencias geográficas y sociales dejan paso a otros vínculos entre músicos para crear un sonido y unas costumbres compartidas que generen la comunidad" ... "¿Se puede pertenecer a la escena de música africana y vivir en Alaska?"

Comentarios

D

Como ya se comprobó en los 60 la música no cambia el mundo sino la vida de las estrellas. Estaría bien volver a ver músicos que no conviertan los conciertos en meetings, gente como Bono aburre al aburrimiento.

Lo bueno de Internet es que permite escuchar música que estaba eclipsada por la discografía oficial de las grandes cadenas.

Lo que no entiendo es lo que dice de que la música suena triste porque se hace por gente aislada frente un ordenador ¿es que el punk o el grunge eran optimistas acaso? ¿Era Pink Floyd alegre? ¿The Doors eran alegres?

g

#1 Se han perdido los filtros. La red está llena de basura de aficionados que juegan a ser artistas
Santi Carrillo.

Sí, está llena de basura y de joyas y de todo tipo de música que no podríamos escuchar jamás por la radio, y de artistas que no salen por la tele. A mí, el que se "pierdan los filtros" no me importa: ya filtro yo para mí, y juzgo lo que me gusta y lo que no.