Hace 13 años | Por --163973-- a diariodeleon.es
Publicado hace 13 años por --163973-- a diariodeleon.es

La Dirección General de Industria y Minas de Castilla y León teme que la iniciativa ecologista que mantiene recurridos en diferentes juzgados y tribunales hasta 14 parques eólicos de Omaña y La Cepeda suponga la paralización de inversiones por valor de 500 millones de euros y la pérdida de 80 empleos directos.

Comentarios

andresrguez

Si las Consejerías de Medio Ambiente de turno hicieran su trabajo, no se necesitaría llegar a estos puntos de paralización judicial. Lástima que las Consejerías de Medio Ambiente y el MARM se salten a la torera todos los informes desfavorables o no pidan ningún tipo de informe y concedan porque como es una energía renovable...

Las últimas sentencias obligan a la Junta a hacer un estudio de impactos en la comarca
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=538815

Como es una energía renovable ¿nos da derecho a destrozar el paisaje y zonas protegidas (algo irrecuperable)?

Como salgan las sentencias en contra de las molinos, a ver cuánto tardan en decir que los jueces están comprados por las eléctricas del carbón.

D

#1 Una pena por partida doble. Primero por el destrozo innecesario y segundo, y la parte que me toca, que unos de esos 80 puestos de trabajo eran para mí...ahora me jodo y trabajo a 500 km de casa haciendo lo mismo.
Si los hechan para atrás será un buen toque de atención a mucho empresario "pistolero" que tenemos por ahí, y no le viene nada mal una cura de humildad, el monte es de todos. Conozco muy de cerca las operaciones en Valdesamario...ya que las vimos en una visita, y con los tiempos que corren más se diría que era como el Far West.

andresrguez

#2

El problema de este juicio, es extensible a una buena parte de los parques eólicos tanto ya instalados como los que están en construcción, porque amparándose en que son energías renovables, se piensan que tienen derecho a destrozar paisaje y a poner molinos eólicos en zonas protegidas. NO vale todo.

Luego sale una resolución de parar el parque y claro es que son las eléctricas que meten dinero debajo de la mesa y están comprados por los empresarios del carbón.

D

#3 Los carboneros y gaseoseros, Endesa, han visto su negocio por los suelos después de una compra-venta dejando la renovable en Acciona. Ahora mismo no me gustaría estar en el pellejo de nadie de Endesa...no sé si el nuevo plan de carbón le ayudará algo...o el empujoncito de la Ciuden...pero mantener todas esas nóminas e instalaciones operativas a la espera de que el viento, el agua, la luz o el uranio se aburran es una epopeya que sólo tiene un nombre: Desastre.