Hace 10 años | Por currupipi a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por currupipi a elconfidencial.com

España vuelve a ocupar un lugar destacado dentro del radar de los inversores internacionales. Fondos, empresas de capital riesgo y entidades financieras –sin contar family offices– invirtieron en España el año pasado casi 14.000 millones de euros, un 118% más que un año antes. Gran parte de ese dinero, más de 5.200 millones (el 37% del total) fue a parar al mercado inmobiliario, multiplicando por doce la cifra de 2012, según datos de la consultora irea, en su informe de Inversión sobre el mercado inmobiliario en España en 2013.

Comentarios

D

Obras son amores y no buenas razones...

D

No os emocionéis porque lo único que están haciendo es comprar un montón de viviendas recién construidas para alquilar o vender a bajo precio. Como las compran en grandes paquetes el precio por vivienda les sale igualmente a cuenta.

De algo tiene que servir el haber construido más edificios que Alemania y Francia juntas, ahora pueden venir y llevarse unos buenos packs de ladrillos. Ofertas 2x1.

c0re

Pues los inversores extranjeros tendrán que comprar mucho tocho si quieren que repunte de nuevo el mercado... por que sobran unos cuantos zulos, y nosotros ya estamos (o eso creo) escarmentados.

majestad

#2 Qué va, la gran mayoría piensa que algún día retomaremos la senda del crecimiento, la especulación y la piruleta. Y que todo volverá a seguir como antes. En mi opinión, a la deriva.