Hace 13 años | Por terminologue a finanzas.com
Publicado hace 13 años por terminologue a finanzas.com

Valderas, ha anunciado hoy que su formación solicitará la intervención pública para "salvar los puestos de trabajo y dar garantías" al mantenimiento industrial de la empresa Dhul en Granada y evitar así el cierre de la factoría. "No podemos perder potencial de una nefasta gestión del grupo Rumasa, es necesaria una intervención pública", ha incidido Valderas, para quien si la gestión se pasara al sector público "se resolverá".

Comentarios

D

Claro, joder. Que los hagan funcionarios.

D

Me parece una tontería, sinceramente.

tocameroque

Han cerrado Gillette, Sintel, Santana, Nissan, Sony, Braun, Molinex....y miles más y ahora van a salvar a Dhul. Lo llevan claro.

D

#8 ¿Y porque el estado debería inyectar dinero en esta empresa para que funcionase e hiciera la competencia a otras empresas que funcionan perfectamente sin que el estado inyecte ni un duro?

A mi me parece bien que hayan sectores públicos, pero entonces debe ser público todo, en monopolio. ¿Se quiere el ferrocarril público?, pues se crea una compañia y tiene el monopolio. ¿Se quiere alimentación pública? Pues se hace lo mismo.

u

#9 Tal vez la solución no pasa por inyectar dinero, estoy en parte de acuerdo con #8 y contigo. Inyectar dinero solo provocaría que te estas metiendo en la competencia del sector y el libre mercado...pero un préstamo tal vez no.

Digo lo mismo (son pajas mentales), pero y si el gobierno (o quien sea) analiza las cuentas, mira si realmente puede tener viabilidad y ayudan externamente ha montar una cooperativa con los trabajadores si estos quieren claro esta. No son ayudas económicas directas, sino más bien apoyo legal y demás.

Tal vez si los trabajadores entienden los procesos o se les facilita ser una cooperativa, muchos se lanzarían...aunque esta claro que esa empresa necesita dinero.

Quien dice Dhul dice Cacaolat o la empresa que sea..

andresrguez

#8

El estado o las CCAA no deberían de ayudar más a estas empresas, ya que hasta ahora han vivido a base de cuantiosas subvenciones públicas especialmente las de Nueva Rumasa.

Ruiz-Mateos basó su modelo de negocio y expansión, en la compra de empresas en proceso de cierre bien porque eran ruinosas o porque sus anteriores propietarios necesitaban liquidez, para revenderlas a buen precio a otros compradores. Para lograrlo, pedía ayudas públicas para el reflote y como forma de agradecimiento por mantener los puestos de trabajo, etc...

Los ejemplos los tenemos en el sector lácteo con la compra a Parmalat de las plantas de Clesa, la factoría de El Caserío en Baleares o recientemente el intento de compra de la planta de Pascual en Outeiro de Rei.

El estado no debe de intervenir de forma directa en estas empresas, en las que la mayoría tenían problemas de viabilidad y rentabilidad a medio y largo plazo. Como mucho las CCAA deberían de intervenir bien para su reconversión a cooperativas con el apoyo económico y social, o la venta a empresas solventes que sí las hay, pero no salvarle el culo (otra vez) a RM.

outravacanomainzo

#12 Realmente me da igual si interviene el gobierno, las CCAA, el patito feo o quien sea, lo único que digo es que si la empresa en realidad es competitiva, si el problema fue una mala gestión, entiendo que es más importante mantener el puesto de trabajo de esas personas, que no pensar en si se convertirán en funcionarios o harán competencia desleal.
Lo que parece es que cada vez hay menos empresas españolas que consiguen mantenerse a flote, que cada vez más empresas extrangeras buscan mejorar su competitividad escapando de España, y que la gente que trabaja en estas fábricas(y supongo que es algo a lo que mucha gente está expuesta) se queda en la calle, a veces con pocas posibilidades de reciclarse y buscar otra cosa.

Sólo digo que no vería mal que si la empresa vale, se ayude a los empleados a tirar de ella.

outravacanomainzo

#12 No me dio tiempo a editar, pero al RM, ni agua. Que lo que no entiendo es cómo la gente volvió a confiar en él, así de esa forma... ¿Realmente había algun motivo para confiar? Porque yo lo único que veía que hablaba bien de Nueva Rumasa, y lo competitivos que eran, era en sus anuncios...

D

Y para las otras empresas que están cerrando cada día, no?

D

Menuda familia, expropiación y que Rumasa lo controle el estado...estafadores!

andresrguez

¿Papa Estado salvando los pufos de Ruiz-Mateos? ¿Por qué sí Dhul y no el resto de empresas que tuvieron que cerrar? ¿Electoralismo? roll

carcharodon

Perdón , cuatro clicks y 7 meneos?? como se entiende?

outravacanomainzo

Bueno donde digo que los empleados no tienen porqué convertirse en empresarios quería decir funcionarios, sabe dios en que pensaba..

Pero a lo que me refiero es que si la empresa es competitiva, y el problema es la gestión, que no veo porqué no puede el estado ayudar a que se mantenga a flote mientras no se equilibre su situación(de ahí que diga lo de que se convierta en cooperativa)

Pero también es cierto que de estos temas no tengo ni idea, que posiblemente sólo sea una paja mental... Pero es que cada poco(a diario) salen noticias que realmente deprimen a cualquiera, que empresas que "supuestamente" son punteras, reconocidas a nivel mundial, nos abandonan por llevar las fábricas a otros países. Que empresas nacionales se ahogan cada vez más y parece que no hay solución.

Insisto, quizá son pajas mentales, pero supongo que es mejor que dejar que una empresa se vaya al carajo dejando a toda esa gente en la calle.