Hace 12 años | Por alexmostovoi a elmundo.es
Publicado hace 12 años por alexmostovoi a elmundo.es

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha pedido de manera urgente la comparecencia en el Congreso de la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para explicar por qué el Gobierno central consiente que en Baleares se vayan a tener que pagar diez euros cada vez que haya que renovar la tarjeta sanitaria o el repago que está emprendiendo la Generalitat catalana en la dispensación de recetas.

Comentarios

rafaelbolso

No sabía que tenía un Jaguar en su cochera, va a saber que en Baleares cobran 10 € por renovar la tarjeta... lol lol

D

Me sorprende que IU no crea en el estado de las autonomías, con sus competencias en sanidad y eso... que para nada tienen que ver con Ana Mato.

S

#2 Bueno, te sorprende porque no tienes ni idea de lo que dice el cuerpo de la noticia de manera clara y explícita: "A su juicio, la posición del Gobierno central en la materia "no está siendo clara" y con estas medidas se está produciendo una vulneración de las leyes y competencias estatales en materia sanitaria. "El Gobierno está siendo pasivo ante un ataque a la universalidad y gratuidad de la sanidad, un servicio público", ha agregado."

Tomaydaca

#3 ¿Te aclara algo esto?:
El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha pedido de manera urgente la comparecencia en el Congreso de la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para explicar por qué el Gobierno central consiente el repago que está emprendiendo la Generalitat catalana en la dispensación de recetas.

En declaraciones a Europa Press, Llamazares comenta que es necesario que Mato detalle urgentemente por qué el Ejecutivo de Mariano Rajoy está permitiendo que el Gobierno catalán obligue a los ciudadanos a pagar un euro por cada receta o bien que en Baleares se deban pagar diez euros cada vez que haya que renovar la tarjeta sanitaria.

A su juicio, la posición del Gobierno en la materia "no está siendo clara" y con estas medidas se está produciendo una vulneración de las leyes y competencias estatales en materia sanitaria. "El Gobierno está siendo pasivo ante un ataque a la universalidad y gratuidad de la sanidad, un servicio público", ha agregado.

Llamazares considera también que Ana Mato prefiere "dar la callada por respuesta" y decantar su debate en si la violencia de género puede llamarse "violencia intrafamiliar", en lugar de defender la gratuidad de la sanidad española, como "es su deber como ministra de Sanidad".