Hace 11 años | Por --349512-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --349512-- a europapress.es

El proyecto del ILC (Colisionador de Partículas Lineal) consiste en una pista de 31 kilómetros de longitud de cavidades superconductoras que pueden acelerar partículas a energías de hasta 500 gigaelectronvoltios antes de chocar entre ellas. La energía de las colisiones debe proporcionar una breve visión de las partículas más pesadas, que luego se desintegran rápidamente en el interior de uno de los dos detectores.

Comentarios

onnabancho

...¿Por qué quieren poner un colisionador de partículas en una de las zonas más sísmicamente activas del mundo?

j

#1 así colisionan mejor lol

onnabancho

#2 Pero creo que no va a ser en línea recta

A lo mejor es que los de SEELE quieren provocar el Segundo Impacto, que no sucedió en 2000 según lo profetizado en los Manuscritos del Mar Muerto

v

#1 #2 Japón ha hecho una apuesta muy fuerte para albergar el colisionador. Ahora mismo es la única alternativa viable (si es que se quiere realizar el ILC) ya que es el único que tiene un dinero a día de hoy listo para empezar a invertir en el proyecto y para recuperar las zonas asoladas por el terremoto, y de esa manera se reactivarían económicamente. Además, desde el CERN, se ven con buenos ojos el hecho de colaborar y crear una red de infraestructuras no concentradas en Francia/Suiza.

Como nota adicional, el ILC ya contempla la posibilidad de ser construido en zonas sismicamente activas.